Tabla de contenido
¿Qué pasa si sobrepasa la velocidad de los discos?
Cuando se usa un disco de corte en un mal ángulo, o a menor o mayor velocidad de la que se debe, no solo se pueden ocasionar accidentes, también se daña el disco y el material en el que se trabaja.
¿Cómo saber cuándo un disco de corte está dañado?
Signos visibles de daño o deformación. Los diamantes y segmentos se han gastado y se puede ver el núcleo de acero inoxidable o lama del disco de diamante. Velocidad de corte inusualmente lenta. Extraños y fuertes ruidos al cortar.
¿Cómo saber cuándo cambiar los carbones?
Para trabajos pesados y constantes se debe cambiar cada 6 meses y para trabajos menos constantes y livianos cada 12 meses. Cuidado: Se debe tener alto cuidado al momento de retirar el carbón, de lo contrario se partirá.
¿Qué son los discos para amoladora?
Los discos para amoladora que se utilizan determinan la actividad a desarrollar o podría pensarse al revés en realidad, dependiendo la tarea a realizar, se elegirá un disco específico para llevarla a cabo. ¿Para qué sirve una amoladora?
¿Cómo elegir la mejor amoladora para los discos abrasivos?
La amoladora utilizada debe estar a la máxima potencia para que los discos no funcionen de forma irregular. 7. Revisar el estado de las amoladoras o trenzadoras antes de empezar a trabajar. 8. La presión aplicada durante el corte debe ser constante, nunca aplicando una presión excesiva para evitar un desgaste prematuro de los discos abrasivos. 9.
¿Cuál es el ángulo de la amoladora eléctrica?
La amoladora eléctrica y el disco deben usarse en un ángulo de 15º a 35º grados respecto del material que vamos a cortar. Inclinarla más de 35º grados implica un aumento de posibilidades de accidente.
¿Cuál es el diámetro interior de una amoladora?
Respecto al diámetro interior del disco no es algo que nos deba preocupar ya que las amoladoras que se comercializan se adaptan al eje interior de 22.23mm que es universal. Dependiendo del material donde vamos a trabajar y dependiendo del trabajo que se vaya a realizar, ya sea cortar, debastar, lijar, pulir… nos decantaremos por un disco u otro.