¿Qué es el tejido conectivo y ejemplos?
Tejido que sostiene, protege y estructura otros tejidos y órganos del cuerpo. El tejido conjuntivo está compuesto por células, fibras y una sustancia gelatinosa. El hueso, el cartílago, la grasa, la sangre y el tejido linfático son tipos de tejido conjuntivo. También se llama tejido conectivo.
¿Qué es el tejido conectivo denso y laxo?
El tejido conectivo denso tiene menos células que el tejido conectivo laxo y al contrario de este último, su MEC está densamente repleta de fibras colágenas. Según la disposición de las fibras, existen dos subtipos de tejido conectivo denso: denso regular y denso irregular.
¿Dónde se encuentra el tejido modelado?
El tejido conectivo denso regular (modelado) tiene las fibras de colágeno alineadas en paralelo. Esta disposición proporciona al tejido una gran resistencia unidireccional a la tensión. Los mejores ejemplos de tejido conectivo denso regular son los tendones y los ligamentos.
¿Cuál es la función del tejido conectivo líquido?
¿Cuál es la función del tejido conectivo líquido? ¿Cuál es la función del tejido conectivo líquido? La función del tejido conjuntivo líquido es transportar nutrientes, oxígeno y otros gases, defender el cuerpo contra patógenos y mantener el proceso inflamatorio.
¿Qué es el tejido conectivo?
El tejido conectivo, también conocido como tejido conjuntivo (TC), es un término que engloba a distintas agrupaciones celulares (además de la matriz y sus fluidos), cuya funcionalidad común es conectar, soportar y ayudar a mantener la integridad física de los distintos tejidos del cuerpo.
¿Qué es el tejido conectivo sanguíneo?
El tejido conectivo sanguíneo es el tejido conectivo especializado del sistema circulatorio que transporta las células sanguíneas y las sustancias disueltas por todo el cuerpo a través de los vasos sanguíneos. Como todo tejido conectivo, tiene componentes celulares y extracelulares. La matriz extracelular de la sangre se llama plasma sanguíneo.
¿Cuáles son los tipos de tejido conectivo laxo?
Definición, tipos y ejemplos Muestra de tejido conectivo laxo: colágeno (fibras más gruesas y claras), fibras elásticas (más finas y oscuras) y fibroblastos.