Que es un linfoma de zona marginal?

¿Qué es un linfoma de zona marginal?

El linfoma nodal de zona marginal de células B es un linfoma no-Hodgkin de células B, indolente y poco frecuente, caracterizado por una proliferación clonal anómala de linfocitos B maduros con afectación de los nódulos linfáticos, en ocasiones de la médula ósea y, raras veces, de la sangre.

¿Qué es marginal en medicina?

Que esta al margen; marginado. En medicina, se aplica en asistencia gestionada, a un caso en el cual los costes superan la cantidad permitida para un diagnóstico o tratamiento específico.

¿Cuál es el significado de marginal?

Que es de importancia secundaria o escasa asunto marginal; partido marginal. secundario 4. Que está aparte de lo que se considera normal conductas marginales; grupos marginales. 5. ECONOMÍA Se aplica a la unidad económica situada en el extremo inferior de un mercado según la relación entre precio y coste. adj. Relativo al margen.

¿Qué es el cáncer?

El cáncer es un grupo de más de 100 enfermedades diferentes. Se puede desarrollar en casi cualquier lugar en el cuerpo. Las células son las unidades básicas que constituyen el cuerpo humano. Las células crecen y se dividen para producir células nuevas a medida que el cuerpo las necesita.

LEA TAMBIÉN:   Como se consigue el cuero?

¿Cuáles son los diferentes tipos de linfomas de zona marginal?

Existen tres tipos principales de linfomas de zona marginal: Linfoma extraganglionar de zona marginal de células B, también conocido como linfoma de tejido linfático asociado con la mucosa (MALT): es el tipo más común de linfoma de zona marginal. No se origina en los ganglios linfáticos sino en otros lugares (extraganglionar).

¿Cuál es la diferencia entre tumores benignos y tumores malignos?

Sin embargo, a veces los tumores benignos pueden ser bastante grandes. Al extirparse, generalmente no vuelven a crecer, mientras que los tumores malignos sí vuelven a crecer algunas veces. Al contrario de la mayoría de los tumores benignos en otras partes del cuerpo, los tumores benignos de cerebro pueden poner la vida en peligro.