¿Cómo utilizar la naranja para la piel?
La naranja tiene propiedades exfoliantes, de forma que su cáscara es un gran remedio para decir adiós a las impurezas y a las células muertas de forma 100\% natural. Tan sólo hay que colocar la cáscara de una naranja sobre el rostro, evitando el contorno de ojos, para que actúe como exfoliante.
¿Cómo hacer tónico facial de naranja?
Preparación
- Cuela el zumo de naranja. Cuanto más fresco mejor, para que no pierda propiedades.
- Introdúcelo en una botella con atomizador.
- Agrégale el agua de rosas.
- Tapa el frasco y agítalo para que todo quede bien mezclado.
¿Cómo se prepara la mascarilla de naranja?
1. Mascarilla de cáscara de naranja, avena y yogur
- Primero, lava tu rostro con agua tibia y jabón neutro.
- En una licuadora, mezcla la cáscara de naranja, el yogur y la harina de avena.
- Licúa hasta que obtengas una densidad como de crema.
- Aplica en el rostro con ayuda de una brocha.
¿Qué beneficios tiene el zumo de naranja natural con?
Más allá de la vitamina C, el zumo de naranja natural con tiene una elevada cantidad de flavonoides y aceites esenciales, los cuales son de gran ayuda para prevenir y frenar el envejecimiento prematuro de la piel. El zumo actuará como antioxidante y aportará hidratación, favoreciendo además la producción de colágeno.
¿Cómo aprovechar los beneficios de la naranja?
Sin embargo, el zumo es una excelente opción para aprovechar los beneficios de la naranja, especialmente para aquellas personas a las que la pieza de naranja entera no termina de gustarles, y también cuando vamos con prisa y no disponemos de demasiado tiempo.
¿Cómo usar la cáscara de naranja después de un tónico?
No se te olvide utilizar después un tónico para cerrar los poros y aplicarte siempre tu tratamiento habitual. ¿Otro olvido?, si no tienes tónico puedes cocer la cáscara de una naranja en un poco de agua y después dejalo enfriar, te aseguro que hace maravillas en la piel, la deja fresca y relajada.
¿Cómo limpiar la cara con el jugo natural?
El jugo natural, y cuando digo natural es 100\% natural de las naranjas de toda la vida, tiene propiedades que le hace perfecto para limpiarte la cara con él. Sólo necesitas media naranja o el zumo de una entera (te puedes beber la mitad) y aplicarte el jugo con una gasa.