Que diferencia existe entre la clonacion reproductiva y clonacion terapeutica?

¿Qué diferencia existe entre la clonación reproductiva y clonación terapéutica?

La clonación génica produce copias de genes o segmentos de ADN. La clonación reproductiva produce copias de animales enteros. La clonación terapéutica produce células madre embrionarias para experimentos dirigidos a crear tejidos para reemplazar tejidos lesionados o afectados.

¿Qué es la clonación no reproductiva?

Consiste en obtener células de un paciente -normalmente enfermo nece- sitado de un transplante– para crear un embrión clonado a fin de conseguir de él tejidos destinados a implantes (cartílago, hueso, músculo, neurona, hígado, pán- creas).

¿Cuáles son las posibles aplicaciones de la clonación terapéutica?

Independientemente de toda la polémica, las finalidades terapéuticas que pueden ofrecer estas técnicas de clonación son muy esperanzadoras: reemplazar neuronas dañadas a causa de un accidente, curar la diabetes insulinodependiente, restablecer la salud de personas afectadas por el Parkinson o la enfermedad de Alzheimer …

LEA TAMBIÉN:   Cuanto pesa 1 zanahoria pequena?

¿Cuáles son los objetivos de la clonación terapéutica y reproductiva?

En resumen, los objetivos de la clonación terapéutica y reproductiva son diferentes, en el caso de la clonación reproductiva es la generación de un individuo completo idéntico, mientras que en el caso de la terapéutica es la obtención de células madre pluripotentes. ¿Qué es una célula madre pluripotente?

¿Qué es la clonación terapéutica?

En el caso del ser humano, todavía estaríamos muy lejos de una clonación viable, si bien técnicamente podría salir adelante, con una evolución desconocida, eso sí. La clonación terapéutica es la que, como su propio nombre indica, se efectúa exclusivamente para curar enfermedades o regenerar tejidos.

¿Es posible la clonación reproductiva en humanos?

La técnica de la clonación reproductiva está prohibida en humanos, si bien se ha demostrado que es posible desde el punto de vista técnico, dado el precedente de la célebre oveja Dolly, en 1996, el primer mamífero clonado a partir del ADN de un ejemplar adulto, y no de un embrión.

LEA TAMBIÉN:   Cuantos carbohidratos tiene la cerveza Modelo Especial?

¿Cómo se hace la clonación?

La técnica que permite llevar a cabo la clonación consiste, básicamente, en extraer el núcleo de una célula procedente de un individuo adulto, donde está contenida la información genética, e introducirlo en un óvulo al que se ha extraído su propio núcleo previamente.