Cuando te hacen una broncoscopia?

¿Cuándo te hacen una broncoscopia?

La broncoscopia, generalmente, se lleva a cabo para encontrar la causa de un problema pulmonar. Por ejemplo, tu médico puede remitirte para una broncoscopia porque tienes una tos persistente o se observan anormalidades en una radiografía de tórax.

¿Qué es broncoscopio en medicina?

La broncoscopia es un procedimiento que usa un médico para observar el interior de los pulmones. Se hace con un broncoscopio, un tubo delgado y flexible que tiene en uno de sus extremos una luz y un lente o una pequeña cámara de video.

¿Qué puede diagnosticar una broncoscopia?

Al realizar una broncoscopia se pueden diagnosticar las siguientes patologías: Infecciones por bacterias, virus, hongos, parásitos o tuberculosis. Daño pulmonar relacionado con reacciones alérgicas. Enfermedades pulmonares, en las que los tejidos interiores del pulmón se inflaman y resultan dañados.

LEA TAMBIÉN:   Por que el cabello humedo se estira?

¿Qué es la broncoscopia y para qué sirve?

Una luz y una pequeña cámara en el broncoscopio permiten que el médico mire dentro de las vías respiratorias de los pulmones. La broncoscopia es un procedimiento que permite que el médico examine los pulmones y las vías aéreas.

¿Qué es un broncoscopio endobronquial?

En las personas con cáncer de pulmón, un broncoscopio con una sonda ecográfica incorporada puede utilizarse para controlar los ganglios linfáticos en el tórax. Esto se denomina «ecografía endobronquial» y ayuda a los médicos a determinar el tratamiento adecuado.

¿Quién inventó el broncoscopio?

En 1966 el japonés Shigeto Ikeda (1925-2001) empleó por primera vez un broncoscopio flexible fabricado con fibra de vidrio o fibrobroncoscopio que mejoró considerablemente la facilidad para realizar esta exploración. ↑ María Teresa Soy Andrade: Enfermería en la consulta externa hospitalaria.

¿Qué es un broncoscopio flexible?

Un broncoscopio es un dispositivo utilizado para observar el interior de las vías respiratorias y los pulmones. Puede ser flexible o rígido. Casi siempre se emplea el broncoscopio flexible.