¿Qué provoca contaminación?
Las principales causas de la contaminación del aire están relacionadas con la quema de combustibles fósiles (carbón, petróleo y gas). La combustión de estas materias primas se produce en los procesos o en el funcionamiento de los sectores industrial y del transporte por carretera, principalmente.
¿Qué tipo de contaminación afecta a las ciudades?
En las ciudades, así como en otros ambientes, la contaminación puede ser:
- Atmosférica.
- Hídrica.
- Del suelo.
- Por basura.
- Contaminación radiactiva.
- Acústica.
- Contaminación visual.
- Contaminación lumínica.
¿Qué es la contaminación del aire y ejemplos?
La contaminación del aire, también llamada contaminación atmosférica, se produce como consecuencia de las emisiones de gases tóxicos, como el dióxido de carbono. Por ejemplo: combustibles fósiles, deforestación, pesticidas.
¿Cuáles son los efectos negativos de la clorofila en los pulmones?
Este efecto ocasiona patologías respiratorias y diferentes problemas sobre los pulmones, como veremos en este artículo, además de enfermedades cardiacas, y produce efectos nocivos en el desarrollo del feto.
¿Qué es la contaminación del aire?
Dificultad para respirar mientras se realizan actividades al aire libre. La contaminación del aire es muy perjudicial para todos, pero en especial para las personas que padezcan una enfermedad pulmonar crónica, los ancianos, los niños y los fetos en desarrollo.
¿Cómo evitar la contaminación en verano?
En verano, el calor aumenta los niveles de contaminación; por ello, se tiene que evitar la actividad física al aire libre o hacerla en las horas de menos concentración.Las personas con enfermedades cardiorrespiratorias, en caso de empeoramiento de los síntomas, tendrán que tomarse la medicación pautada por médico.