Que es el adenovirus en bebes?

¿Qué es el adenovirus en bebés?

Los adenovirus son un grupo de virus que típicamente causan enfermedades respiratorias como resfriados, conjuntivitis (infección de los ojos), crup, bronquiolitis o neumonía. En los niños, los adenovirus generalmente causan infecciones en los tractos respiratorio e intestinal.

¿Cómo se contagia adenovirus en bebés?

Los adenovirus se transmiten principalmente por contacto de persona a persona, gotitas respiratorias y por contacto con superficies contaminadas. Pueden causar infecciones en personas de todas las edades, pero estas infecciones son más comunes en niños menores de 5 años.

¿Cómo tratar el adenovirus en niños?

La mayoría de las infecciones por adenovirus mejoran por sí solas. El tratamiento en casa incluye descansar mucho, beber suficientes líquidos y usar paracetamol (acetaminofeno) para tratar la fiebre.

¿Cómo afecta el adenovirus a la visión de los niños?

LEA TAMBIÉN:   Como cambiar la Configuracion para descargar archivos?

Este virus puede ocasionar que los ojos se vean mal, pero la visión no resulta afectada. Los niños infectados con algunas de las cepas del adenovirus desarrollan inflamación del estómago y el tracto intestinal, lo que puede ocasionar diarrea y dolores abdominales (gastroenteritis).

¿Cómo puede un niño contraer una infección por adenovirus?

Un niño también puede contraer una infección por adenovirus al tocar a una persona infectada. Los adenovirus pueden sobrevivir sobre superficies durante largos períodos de tiempo. Por lo tanto, se pueden contraer al exponerse a juguetes, toallas y otros objetos contaminados.

¿Cómo tratar el adenovirus en casa?

La mayoría de las infecciones por adenovirus mejoran por sí solas. El tratamiento en casa incluye descansar mucho, beber suficientes líquidos y usar paracetamol (acetaminofeno) para tratar la fiebre.

¿Cómo se transmiten los adenovirus?

Los adenovirus se transmiten por contacto de persona a persona, incluso a través de las secreciones que se estornudan o tosen en el aire o en las manos y la cara. Algunos adenovirus están presentes en los intestinos y los excrementos. Una persona que adquiere el virus en sus manos mientras se baña o usa un baño puede transmitir estos virus.