Que pasa si tomo mucha glutamina?

¿Qué pasa si tomo mucha glutamina?

Además, es importante tener en cuenta las consecuencias que puede tener una ‘sobredosis’ de glutamina, tomando los productos que se venden. «Ésta es un componente de las proteínas e ingerirlas en exceso puede tener efectos negativos en los riñones, corazón e hígado», comenta Pérez Montero.

¿Qué efectos secundarios tiene la glutamina?

La L-glutamina puede ocasionar efectos secundarios. Informe al médico si cualquiera de estos síntomas es intenso o no desaparece:

  • estreñimiento,
  • náusea,
  • dolor de cabeza,
  • dolor abdominal,
  • tos,
  • dolor de espalda, piernas, pies, manos o brazos.

¿Qué personas no pueden tomar glutamina?

Las personas con problemas renales deben abstenerse de consumir glutamina. Una persona que no cumpla los requisitos anteriores de práctica de ejercicio intenso o prolongado no debería suplementarse con este producto, ya que el exceso de glutamina, que no vaya a ser empleado, tiene algunas contraindicaciones.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa si tengo una infeccion y voy a dar a luz?

¿Cuántas glutaminas se pueden tomar al día?

Como dato general se habla de una dosis media de entre 5-10 g de glutamina al día. Esto plantea un consumo diario de unos cinco gramos día repartidos en, al menos dos tomas: como mínimo una hora antes del entrenamiento o sesión deportiva y, después de la misma, normalmente antes de acostarse.

¿Por qué no debería suplementarse con glutamina?

Una persona que no cumpla los requisitos anteriores de práctica de ejercicio intenso o prolongado no debería suplementarse con este producto, ya que el exceso de glutamina, que no vaya a ser empleado, tiene algunas contraindicaciones.

¿Cómo reducir los niveles de glutamina en el cuerpo?

Algunos tipos de quimioterapia pueden reducir los niveles de glutamina en el cuerpo. Los tratamiento con glutamina se creen que ayudan a prevenir el daño relacionado con la quimioterapia por mantener la vida útil de los tejidos afectados.

¿Cómo afecta la glutamina al aumento de peso?

Sin embargo, cuando se ingiere sin indicación o excesivamente y sin realizar actividad física podría favorecer a la acumulación de grasa en el organismo y a su vez favorecer el aumento de peso. La ingesta en exceso de glutamina puede causar trastornos gastrointestinales como náuseas, vómitos, dolor abdominal y gases.

LEA TAMBIÉN:   Que remedio casero es bueno para la piel?

https://www.youtube.com/watch?v=ifqk9mPgx80