Que diferencia hay entre una podologa y una pedicura?

¿Qué diferencia hay entre una podóloga y una pedicura?

Un experto en podología es aquel que trata todo lo referente a la salud del pie y tiene por objetivo solucionar enfermedades, anomalías y alteraciones del pie. Por otro lado, un pedicurista se encarga de resolver problemas de menor gravedad con los pies y sobre todo se basa en ser más estético.

¿Cómo hacer un pedicure clinico en casa?

Es muy fácil hacer un spa en tu casa

  1. Comenzando el pedicure. Consigue una tina con agua tibia, una toalla y los utensilios necesarios; no olvides la piedra pómez, el alicate, las tijeras de cutícula y una lima en buen estado.
  2. Retira el esmalte de uñas viejo.
  3. Moja tus pies.
  4. Sécalos muy bien.
LEA TAMBIÉN:   Cuanto dura el spray en el pelo?

¿Cuáles son los tipos de pedicura?

¿Qué tipos de pedicura existen?

  • Pedicura regular, permite eliminar la piel muerta y ciertas afecciones de la piel como callos y callosidades.
  • Pedicura spa, este tratamiento es más largo y más costoso que la pedicura regular.
  • Pedicura de piedra, permite relajar y ejercitar los músculos.

¿Qué hace un podólogo?

El podólogo es un profesional cualificado que ha sido preparado para la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las condiciones anormales de los pies y de los miembros inferiores. Actúa también en la prevención y corrección de las deformidades de los pies. ¿Qué es un podólogo?

¿Se pueden cortar las uñas?

Hay que tener en cuenta que no se pueden cortar, ya que sirven para proteger la uña y las infecciones en los dedos. Emplea una lima de uñas suave para dejarlas lisas, respetando la forma del corte y evitando que queden picos. Al finalizar el corte, es importante hidratar las uñas y cutículas para proteger la piel y suavizarlas.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto esta la libra esterlina hoy?

¿Cómo cortar correctamente las uñas de los pies?

Nuestros podólogos de Clínica del Pie Medina Parra os dan algunos consejos útiles para cortar correctamente las uñas de los pies: Para facilitar la tarea de cortarse las uñas es recomendable aprovechar el momento posterior a la ducha, cuando se haya reblandecido y sean más manejables.

¿Qué es una infección por hongos de las uñas de los dedos de los pies?

Las infecciones por hongos de las uñas de los dedos de los pies (onocomicosis). Su tratamiento y curación permanente es generalmente bastante difícil por ser una infección rebelde, y por lo general requieren de antifúngicos orales.