¿Qué dice la OMS sobre el cigarrillo?
La OMS define al tabaquismo como una enfermedad adictiva crónica que evoluciona con recaídas. La nicotina es la sustancia responsable de la adicción, actuando a nivel del sistema nervioso central. Es una de las drogas más adictivas (con más “enganche”), aún más que la cocaína y la heroína.
¿Qué son los puros hechos a mano?
Estos Puros hechos a mano que llamamos de tripa corta suelen tener una muy buena relación precio/calidad, y en la mayoría de las marcas podemos encontrar alguna vitola. Llevan el mismo proceso que los anteriores, con la diferencia que para la tripa se seleccionan las mejores hojas que serán enrolladas enteras sobre el capote, y luego sobre la capa.
¿Cuál es la diferencia entre el tamaño y la fuerza de un puro?
Es importante tener en cuenta que no existe una correlación entre el tamaño o la forma de un puro y su fuerza. Puede tener un puro largo, como un puro de 8 pulgadas, que sea suave porque está hecho de tabaco suave. Por otro lado, podría tener un puro fuerte que sea corto porque está hecho de tabaco potente y con cuerpo.
¿Cómo se clasifican los puros?
Clasificación de los Puros. La primera clasificación que podemos hacer de los puros es de acuerdo a su fabricación. Existe aquí dos grandes grupos: ‘Hechos a mano’ y ‘Hechos a máquina’. Todos los puros están confeccionados con 5 hojas; tres en la tripa o relleno del cigarro, una para envolver esta tripa llamada capote y otra para la capa,
¿Qué son los cigarros puros?
Estos puros están hechos como los anteriores, pero la tripa lleva trozos de hoja enteros. Son cigarros de mejor calidad que los anteriores, aunque su producción casi no existe. Son cigarros hechos “Totalmente a mano” de principio a fin. La tripa se conforma por picadura corta, que es enrollada por las manos de un torcedor sobre la hoja de capote.