Que es la mediacion en Derecho Procesal Civil?

¿Qué es la mediacion en Derecho Procesal Civil?

¿QUÉ ES LA MEDIACIÓN? Es un procedimiento voluntario mediante el cual las personas, con el apoyo de un Mediador, pueden comunicarse y negociar, para encontrar de manera amigable y satisfactoria la solución legal a su problema de carácter Civil-Mercantil o Familiar.

¿Cuáles son los conflictos colectivos de naturaleza juridica?

Los conflictos colectivos se dividen en conflictos jurídicos y económicos. Los conflictos jurídicos: «Son los que se suscitan entre toda clase de personas sobre la interpretación y aplicación de las normas jurídicas cualquiera que sea su fuente».

¿Cuál es la naturaleza juridica de los MASC?

Los medios alternos de solución de conflictos (en adelante MASC), por su parte, son procedimientos diferentes a los jurisdiccionales que tienen como objetivo resolver conflictos suscitados entre partes con un problema de intereses.

LEA TAMBIÉN:   Como hacer un compromiso de pago?

¿Qué hace un mediador?

Los Mediadores ayudan en la resolución de conflictos fuera de un tribunal o juzgado, facilitando la negociación y el diálogo entre las partes en disputa, fijando, para ello, audiencias privadas.

¿Cuál es el objetivo de la mediación?

Pues bien, el objetivo de la mediación será construir el proceso que permita a los mediados indagar sobre qué parte de la naranja satisface las necesidades de cada uno de ellos y conjugar esas necesidades y deseos, para que sea suficiente una naranja para los dos.

¿Cuál es la idea fundamental de un mediador?

La idea fundamental es dejar aproximar posturas, para transformar la relación y dejar atrás los acontecimientos que pusieron una barrera a la relación. El mediador siempre se caracterizará por su neutralidad y deberá trabajar en pos de un acuerdo favorable para ambas partes.

¿Qué es la intervención de un mediador?

La intervención de un mediador otorga una mirada imparcial tendiente cambiar la visión que tienen los implicados de ellos mismos como parte del conflicto. Dar una nueva lectura de las circunstancias y plantear una nueva dimensión del problema es tarea del mediador, buscando siempre que las partes logren acuerdos que favorezcan a ambos.