Como eliminar la infeccion de un piercing?

¿Cómo eliminar la infección de un piercing?

Si con las curas habituales no es suficiente, usa algún desinfectante como agua oxigenada o cristalmina. El procedimiento sería: lava bien toda la zona y retira la pieza, aplica suero o solución salina, desinfecta tanto la piel como la joya como la zona infectada y vuelve a colocar el piercing en su sitio.

¿Cómo se cuida un piercing en la boca?

Durante el tiempo de curación: Limpia correctamente el piercing con un colutorio bucal con antiséptico libre de alcohol. Enjuágate la boca durante 30 segundos. Según el antiséptico que utilices deberás enjuagarte con una regularidad de 2-3 veces al día.

¿Cómo curar un piercing infectado en el labio?

La composición de esta pomada para piercing infectado es principalmente polimixina, bacitracina y neomicina, componentes reconocidos por su capacidad para eliminar un amplio espectro de bacterias. Es una opción efectiva si se busca cómo curar un piercing infectado en el labio.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto paga el seguro cuando es perdida total?

¿Qué es el piercing en medio del labio?

El piercing en medio del labio es un estilo de perforación muy común y para todos los géneros. El proceso consiste en crear un agujero en el centro del labio superior e inferior. Se puede combinar con un aro o un labret.

¿Cuáles son los síntomas de una infección en el piercing?

Uno de los síntomas que se da en prácticamente todos los casos es una línea roja alrededor del piercing, la cual a medida que van pasando los días adquiere una tonalidad más intensa, e incluso se extiende hacia un área mayor. La inflamación es otra señal de alerta que indica una infección en el piercing.

¿Cómo limpiar un piercing?

También es esencial tocar la zona con las manos sucias; antes de limpiar el piercing, hay que lavarse muy bien las manos, a ser posible con un jabón desinfectante. Y, por supuesto, evitar el contacto del piercing con determinados agentes externos como polvo o arena de playa durante los primeros días tras la perforación.