Como curar la dermatitis Atopica de manera natural?

¿Cómo curar la dermatitis Atopica de manera natural?

Estilo de vida y remedios caseros

  1. Humecta la piel al menos dos veces por día.
  2. Aplica una crema contra la picazón en la zona afectada.
  3. Toma un medicamento oral para la alergia o contra la picazón.
  4. No te rasques.
  5. Coloca vendas.
  6. Toma un baño tibio.
  7. Elige jabones suaves, sin tintes ni perfumes.
  8. Usa un humidificador.

¿Que le hace el azufre a la sarna?

El azufre es muy utilizado como un remedio natural para curar la escabiosis. Debido a que con poca cantidad ya es altamente tóxico para el ácaro Sarcoptes scabei, es una excelente opción para curar la sarna de raíz y brindar un gran alivio de los picores e irritaciones.

¿Cómo tratar la dermatitis con jabón de azufre?

El jabón de azufre puede reducir la dermatitis si se aplica sobre la zona afectada. Tomar rayos de sol con cierta regularidad también ayuda. Úsalo sólo el tiempo indicado por el médico especialista, ya que la piel con dermatitis es muy delicada y el azufre puede llegar a secar en exceso.

LEA TAMBIÉN:   Que llevar en un viaje a Turquia?

¿Es conveniente aplicar azufre directamente en la piel?

No es conveniente aplicar azufre directamente en la piel, debido a que este mineral es potencialmente tóxico y puede generar daños en los tejidos. Teniendo en cuenta estas dos consideraciones, es evidente la necesidad de conseguir una fuente externa de la molécula de azufre que sea confiable y segura.

¿Cuáles son las propiedades del azufre?

El azufre es un mineral natural o metaloide sólido ampliamente reconocido por sus propiedades desinfectantes, astringentes, antiinflamatorias y calmantes.

¿Cómo evitar que el jabón de azufre reseque tu piel?

El jabón de azufre te puede producir un efecto de resequedad. No es recomendable que lo uses más de una vez al día y durante un tiempo no muy prolongado. Después de aplicarlo en cualquier parte del cuerpo, usa una loción hidratante o humectante para evitar que el azufre reseque tu piel o pueda llegar a lastimarla.