Que orden tiene el sistema respiratorio?

¿Qué orden tiene el sistema respiratorio?

Fosas nasales, faringe, laringe, tráquea, pulmones, diafragma.

¿Qué gases ingresan por el sistema respiratorio?

Los pulmones y el aparato respiratorio nos permiten respirar. Permiten la entrada de oxígeno en nuestros cuerpos (inspiración o inhalación) y expulsan el dióxido de carbono (expiración o exhalación). Este intercambio de oxígeno y dióxido de carbono recibe el nombre de «respiración».

¿Cómo se da el intercambio de gases en el sistema respiratorio?

Este intercambio de gases se produce en el interior de los pulmones. El aire entra por la nariz y/o la boca y es conducido a través de las vías respiratorias hasta los alvéolos, donde se produce el intercambio de gases. Así, el oxígeno pasa a la sangre y es transportado a todas las células.

LEA TAMBIÉN:   Como denunciar a un medico de la mutua?

¿Cómo se mueven los gases respiratorios?

Los gases respiratorios se mueven entre el medio ambiente y los tejidos respirantes por dos mecanismos principales, la convección y la difusión. La convección, o flujo masivo, es responsable del movimiento del aire desde el ambiente hacia los pulmones y del movimiento de la sangre entre los pulmones y los tejidos.

¿Qué es el pasaje de gases respiratorios de un lugar a otro?

El pasaje de los gases respiratorios, oxígeno y dióxido de carbono, de un lugar a otro es un proceso de difusión, movimiento espontaneo de moléculas desde donde se encuentran en mayor presión hacia donde hay menor presión de los mismos.

¿Cómo afecta el flujo de aire a los pulmones?

Cuando se disminuye el flujo de aire, los tiempos espiratorios son más prolongados que lo habitual y el aire puede quedar atrapado en los pulmones debido al vaciado incompleto, lo que aumenta los volúmenes pulmonares (p. ej., CPT, VR). o vía aérea hiperreactiva.

LEA TAMBIÉN:   Como se determina la presion arterial?

¿Cuál es la función del sistema respiratorio?

El sistema respiratorio o aparato respiratorio se encarga de capturar oxígeno y eliminar el dióxido de carbono que procede del metabolismo celular.