Como afectan los trastornos alimenticios en la salud bucal?

¿Cómo afectan los trastornos alimenticios en la salud bucal?

Algunas veces, los trastornos alimenticios no son descubiertos hasta que es demasiado tarde y se han ocasionado daños irreversibles al cuerpo y a los dientes. Según la NEDA, la detección temprana de la enfermedad puede asegurar un periodo de recuperación exitoso para el cuerpo y los dientes.

¿Cómo influyen las caries dentales en la nutrición?

La frecuencia de la ingesta de alimentos cariogénicos sobre todo entre comidas, tiene una fuerte relación con el riesgo de caries, pues favorece cambios en el pH y alarga el tiempo de aclaramiento oral lo que incrementa la probabilidad de desmineralización del esmalte.

¿Cómo proteger la mucosa bucal?

Los principales cuidados que debemos tener para salvaguardar la salud de nuestra mucosa oral son:

  1. Dieta equilibrada.
  2. No fumar.
  3. No beber alcohol.
  4. Buena higiene bucodental.
LEA TAMBIÉN:   Que danos causan las extensiones de cabello?

¿Por qué es importante la higiene bucal?

A lo largo de nuestra historia el ser humano ha aprendido a modificar los alimentos, añadiéndoles componentes que no poseían naturalmente. Eso hace que el cuidado de nuestra higiene bucal sea fundamental.

¿Qué enfermedades puede causar una mala higiene bucal?

Las enfermedades que una mala higiene bucal puede causarnos van desde una simple caries hasta enfermedades graves, como el cáncer bucal o la piorrea. También puede derivar a otros problemas no relacionados con la boca como la falta de autoestima, problemas con la interacción social, hasta alteraciones como el habla o el sueño.

¿Cómo afecta la higiene bucal a las encías?

El llevar una pobre higiene bucal es capaz de dar origen a diversas enfermedades entre las que se encuentran: 1. La Gingivitis Cuando hablamos de gingivitis hablamos de una enfermedad que afecta las encías. Esta puede ser reversible pero su presencia trae como consecuencia: sangrado, inflamación y enrojecimiento.

¿Cómo afectan las bacterias a la salud bucal?

Ciertas bacterias presentes en la boca pueden ser arrastradas hacia los pulmones y, en consecuencia, causar neumonía y otras enfermedades respiratorias. Hay determinadas afecciones que también pueden afectar tu salud bucal, por ejemplo: