Cuales son los efectos de los smartphones en la salud de las personas?

¿Cuáles son los efectos de los smartphones en la salud de las personas?

Problemas de sueño o incluso cáncer, son algunos de los efectos que dicen tienen los smartphones en la salud de las personas. Los teléfonos móviles se han convertido en un elemento indispensable en la vida de cualquier persona pero su mal uso puede perjudicar gravemente la salud.

¿Cuáles son los efectos negativos del teléfono móvil?

Otro de los efectos negativos del teléfono móvil está ligado a su toque incesante. Esto puede hacer que albergue más gérmenes.

¿Cómo afecta el teléfono móvil a los hombres?

El alto uso de teléfono móvil se asocia con el estrés y los trastornos del sueño en las mujeres. Por su parte, en los hombres se asoció con alteraciones del sueño y síntomas de depresión.

LEA TAMBIÉN:   Cual es el peor jet lag?

¿Cómo afecta el teléfono móvil al sueño?

El alto uso de teléfono móvil se asocia con el estrés y los trastornos del sueño en las mujeres. Por su parte, en los hombres se asoció con alteraciones del sueño y síntomas de depresión. Así lo indica un estudio realizado en la Universidad de Gotemburgo, Suecia.

¿Por qué las personas se distraen cuando no están usando el teléfono?

De hecho, las personas se distraen aun cuando no estén usando el teléfono ya que el simple hecho de que esté a la vista, volteado o en la misma habitación impacta nuestra capacidad de estar realmente presentes. ¿Eres de las personas “súper productivas” que hacen dos o más cosas a la vez? ¿Revisas tus mensajes al mismo tiempo que vas manejando?

¿Cuáles son las consecuencias del uso abusivo del teléfono móvil?

Insomnio, ansiedad y dolores musculares, entre las consecuencias para la salud del uso abusivo del teléfono móvil. Pero no solo produce problemas para conciliar el sueño, el teléfono móvil también incrementaría las posibilidades de padecer un cáncer de próstata y de mama.

LEA TAMBIÉN:   Que es la crisis de la agricultura?

¿Cuánto tiempo pasamos en nuestros teléfonos?

No eres la única. Cada vez más personas descubren que dependen de esta tecnología para el fluir de su vida cotidiana. Investigaciones arrojan que hoy en día pasamos tres veces más tiempo en nuestros teléfonos que hace 10 años.