Que tejidos encontramos en el sistema de revestimiento primario?

¿Qué tejidos encontramos en el sistema de revestimiento primario?

Los tejidos de protección típicos son la epidermis y peridermis, dependiendo de si la planta tiene crecimiento primario o secundario, respectivamente.

¿Qué tejido forma la epidermis?

La epidermis está formada por epitelio estratificado plano o escamoso y contiene 4 tipos de células principales: Queratinocitos, que constituyen alrededor del 90\% de las células epidérmicas y son capaces de producir una proteína fibrosa llamada queratina que tiene efecto protector sobre la piel.

¿Cuáles son las fibras de tejido conjuntivo de la dermis?

Las fibras de tejido conjuntivo de la dermis están compuestas por la proteína estructural denominada colágeno, que se caracteriza por ser un material biológico con una alta capacidad de resistencia y que representa aproximadamente entre 60 el 80\% del peso del tejido en estado seco.

¿Cuáles son las partes de la dermis?

Es un tejido conectivo denso, con gran resistencia y elasticidad, con fibras de colágeno orientadas en el sentido de las líneas de tensión [líneas de Langer], entrelazadas con fibras elásticas. Se distinguen dos regiones en la dermis, una más superficial, la capa papilar y una más profunda, la capa reticular.

LEA TAMBIÉN:   Como se llama el ganglio linfatico supraclavicular izquierdo?

¿Cuáles son las regiones de la dermis?

Se distinguen dos regiones en la dermis, una más superficial, la capa papilar y una más profunda, la capa reticular. La capa papilar limita con la epidermis y consiste en un tejido conectivo con fibras finas de colágeno y elastina. En la superficie presenta protrusiones cónicas redondeadas, las papilas dérmicas.

¿Cuáles son los tipos de células de la dermis?

La dermis está constituida principalmente por tres tipos de células: los histiocitos, los mastocitos y los fibroblastos. Los histocitos son células grandes cuya principal función es la fagocitaria, es decir, detectar y aislar microbios y cuerpos extraños que se adentren en la dermis; englobarlos y destruirlos.