Que crema se puede usar para las quemaduras del sol?

¿Qué crema se puede usar para las quemaduras del sol?

Use crema de hidrocortisona al 1\% (por ejemplo Cortaid) lo antes posible. No se necesita receta médica. Aplíquela 3 veces al día. Si se aplica a tiempo y se continúa durante 2 días, puede reducir la hinchazón y el dolor.

¿Cómo calmar dolor de quemadura solar?

Para aliviar el dolor, toma un analgésico de venta libre como el ibuprofeno (Advil, Motrin IB, otros) o el naproxeno sódico (Aleve) lo antes posible después de la exposición al sol. Algunos analgésicos son geles que se aplican en la piel. Refresca la piel.

¿Cómo usar el aloe vera para las quemaduras?

Tras identificar la quemadura de primer grado, debes limpiar la herida durante un rato con agua. Si no dispones en ese momento de agua, opta por lavarla con suero fisiológico o con un paño húmedo. Corta una hoja de la planta de aloe vera y frota el jugo en la quemadura con movimientos suaves.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la multa por estacionarse en lugar prohibido?

¿Cómo usar el aloe vera en la bañera?

Si tienes una planta de aloe vera, hierve algunas hojas en agua. Saca las hojas y vierte el agua (la cual puede estar de un color marrón) en el agua de la bañera. Si tienes un gel, vierte una cantidad abundante en el agua cuando llenes la tina.

¿Cómo elegir la mejor crema o gel de aloe vera?

Cuando compres una marca, asegúrate de que la crema o gel sea 100 \% aloe vera o lo más cerca posible a ese porcentaje. Algunos productos tienen más aloe vera que otros, pero debes conseguir uno con la mayor cantidad posible de aloe vera.

¿Cómo ponerte el gel de aloe vera?

Si quieres otra alternativa para ponerte el gel de aloe vera, puedes tomar un baño de aloe vera. Si tienes una planta de aloe vera, hierve algunas hojas en agua. Saca las hojas y vierte el agua (la cual puede estar de un color marrón) en el agua de la bañera.

LEA TAMBIÉN:   Quien invento la primera maquina con inteligencia artificial?

¿Qué es el aloe vera y para qué sirve?

Los médicos lo usan y recomiendan para sanar quemaduras pequeñas de primer grado y se puede usar en algunas de segundo grado. Si te quemas, sigue estos pasos para evaluar la gravedad de la quemadura y tratarla con aloe vera.