Cuantos tipos de mercurio existe?

¿Cuántos tipos de mercurio existe?

El mercurio ocurre naturalmente en el ambiente y existe en varias formas. Estas formas se pueden clasificar en tres tipos: mercurio metálico (llamado también mercurio elemental), mercurio inorgánico y mercurio orgánico.

¿Qué pasa con el mercurio en el cerebro?

La exposición a altos niveles de mercurio metálico, inorgánico u orgánico puede causar daños permanentes en el cerebro, los riñones y el feto en desarrollo. Los efectos en el funcionamiento del cerebro pueden causar irritabilidad, retraimiento, temblores, cambios en la vista o la audición y problemas de memoria.

¿Qué pasa si un niño se traga el mercurio de termometro?

A diferencia del mercurio elemental, el mercurio inorgánico generalmente es tóxico cuando se ingiere. Dependiendo de la cantidad ingerida, los síntomas pueden incluir: Ardor en el estómago y en la garganta. Diarrea y vómitos con sangre.

LEA TAMBIÉN:   Como se saca un colmillo?

¿Cuál es la toxicidad del mercurio?

Aunque el mercurio y sus compuestos son sustancias tóxicas, se debate sobre el grado exacto de toxicidad que presentan. Los efectos tóxicos, especialmente en el caso del metilmercurio , pueden darse con concentraciones más pequeñas de lo que se había pensado en un principio.

¿Cómo puedo recibir dosis extra de mercurio?

Las personas también pueden recibir dosis extra de mercurio en situaciones concretas, como por ejemplo cuando se usan cremas para aclarar la piel, jabones o medicamentos tradicionales que contienen compuestos de mercurio.

¿Cómo afecta el mercurio a la salud?

La exposición al mercurio en altos niveles puede dañar el cerebro, corazón, riñones, pulmones y sistema inmunológico de personas de todas las edades.

¿Cuáles son los síntomas del mercurio inorgánico?

Los síntomas de las altas exposiciones al mercurio inorgánico incluyen: 1 erupciones en la piel y dermatitis, 2 cambios de humor, 3 pérdida de memoria, 4 trastornos mentales, 5 debilidad muscular.