Que es una entrevista no estructurada o libre?

¿Qué es una entrevista no estructurada o libre?

La entrevista no estructurada o en profundidad es aquella que se realiza sin un guion previo. Sigue un modelo de conversación entre iguales. En esta modalidad, el rol del entrevistador supone no sólo obtener respuestas sino también saber que preguntas hacer o no hacer.

¿Qué es un cuestionario estructurado?

El cuestionario es un documento formado por un conjunto de preguntas que deben estar redactadas de forma coherente, y organizadas, secuenciadas y estructuradas, de acuerdo con una determinada planificación, con el fin de que sus respuestas nos puedan ofrecer toda la información necesaria.

¿Cuál es la diferencia entre una entrevista estructurada y una entrevista exploratoria?

En la investigación descriptiva, la entrevista estructurada se utiliza para recopilar información, ya que es relativamente económica y las conclusiones pueden extraerse fácilmente. Por el contrario, en la investigación exploratoria, la entrevista no estructurada se utiliza como herramienta básica para recopilar información.

¿Cuáles son las desventajas de las entrevistas no estructuradas?

LEA TAMBIÉN:   Que tuberia usa un split de 18.000 BTU?

Desventajas de las entrevistas no estructuradas: Como no hay estructura en el proceso de la entrevista, los investigadores se tardan más tiempo para ejecutarlas. La ausencia de un conjunto estandarizado de preguntas y directrices indica que la fiabilidad de las entrevistas no estructuradas es cuestionable.

¿Cuál es la fiabilidad de las entrevistas no estructuradas?

La ausencia de un conjunto estandarizado de preguntas y directrices indica que la fiabilidad de las entrevistas no estructuradas es cuestionable. En muchos casos, la ética implicada en estas entrevistas puede quebrantarse.

¿Qué es una entrevista estructurada y cuantitativa?

Como la entrevista estructurada es programada y el mismo conjunto de preguntas es el lugar para todos los candidatos, la información recopilada es cuantitativa. A diferencia de una entrevista no estructurada, donde se hacen diferentes preguntas a diferentes candidatos y, por lo tanto, se recopilan datos cualitativos.