Tabla de contenido
¿Cuándo operarse de rodilla?
La operación está recomendada cuando se presente una lesión de rodilla o una artrosis en la misma, teniendo en cuenta que esta intervención puede beneficiar la calidad de vida del paciente. A día de hoy las lesiones que son candidatas a la cirugía son: Lesiones de menisco. Lesiones de ligamentos de la rodilla.
¿Cuánto dura la cirugía de rodilla?
Cuanto dura una cirugía de rodilla La duración de una operación de rodilla varía mucho en función de la propia intervención. Desde los 30 minutos en una cirugía artroscópica de rodilla para realización de una meniscectomía, hasta las 3 ó 4 horas que puede necesitar un recambio de una prótesis de rodilla.
¿Cómo saber si necesito cirugía de rodilla?
El médico puede recomendarlo si:
- Usted está padeciendo un dolor a causa de artritis de la rodilla que no lo deja dormir o hacer sus actividades normales.
- No puede caminar ni cuidarse.
- Su dolor de rodilla no ha mejorado con otro tratamiento.
- Usted entiende cómo será la cirugía y la recuperación.
¿Cómo saber si necesito operacion en la rodilla?
¿Qué hace un cirujano de rodilla?
El cirujano puede ver los ligamentos, el disco de rodilla (menisco), el hueso de la rodilla (rótula) , el revestimiento de la articulación (sinovia), y el resto de la articulación. Se pueden reparar o extraer los tejidos dañados.
¿Cuánto tiempo se tarda en recuperarse de una cirugía de rodilla?
Por lo general, el paciente estará en el hospital durante tres a cinco días, pero el tiempo de recuperación puede variar dependiendo de la persona y el tipo de cirugía que se lleva a cabo. Una vez dado de alta, el hospital le dará consejos al paciente sobre el cuidado de su rodilla en casa.
¿Qué es la operación de prótesis de rodilla?
La operación de prótesis de rodilla es una cirugía mayor que consiste en la sustitución de la articulación por una prótesis artificial.
¿Cuánto TIEMPO DURA un reemplazo de rodilla?
Los adultos de cualquier edad pueden ser considerados para un reemplazo de rodilla, aunque la mayoría se llevan a cabo en personas entre 60 y 80 años. Un reemplazo de rodilla suele durar más de 20 años, sobre todo si la nueva rodilla es cuidada correctamente y no se pone bajo demasiada tensión.