Tabla de contenido
¿Cuáles son los signos de tortura?
Los síntomas que con mayor frecuencia describen las víctimas de tortura son mentales. Ansiedad, depresión, insomnio, pesadillas, inestabilidad afectiva, pérdida de memoria o de concentración.
¿Qué se considera como tortura?
[S]e entenderá por el término «tortura» todo acto por el cual se in- flija intencionadamente a una persona dolores o sufrimientos graves, ya sean físicos o mentales, con el fin de obtener de ella o de un tercero in- formación o una confesión, de castigarla por un acto que haya cometi- do, o se sospeche que ha cometido.
¿Cuáles son los instrumentos de tortura más aterradoras?
A lo largo de la historia se han inventado instrumentos de tortura para aplastar, desgarrar, cortar, quemar, ahogar o descuartizar. Toda una serie de herramientas de lo más aterradoras y que os mostramos a continuación: 1. El aplastacabezas
¿Cuáles son las técnicas de tortura?
Para ello, el torturador utiliza técnicas para tomar control sobre la intimidad, la identidad, el cuerpo y la voluntad de la víctima. Las consecuencias psicológicas que se producen en la víctima varían dependiendo de la persona, de la misma forma que la recuperación va a ser diferente en cada caso.
¿Cuáles son los síntomas de la tortura?
Esta incertidumbre provoca que la víctima lo pierda todo, empezando por su propia identidad. A menudo se observan, además, síntomas de depresión, dificultad en la concentración y continuos “flashbacks” o recuerdos de la tortura que aparecen de forma intrusiva.
¿Cuál es el objetivo del torturador?
El torturador tiene el objetivo de destruir la identidad de la víctima, dejando al individuo completamente “vacío”, sin voluntad y sometido. Para ello, el torturador utiliza técnicas para tomar control sobre la intimidad, la identidad, el cuerpo y la voluntad de la víctima.