Como formar una asociacion de estudiantes en la universidad?

¿Cómo formar una asociacion de estudiantes en la universidad?

Procedimiento

  1. Solicitud de inscripción (firmada por el Secretario y visto bueno del Presidente de la asociación). Solicitud de inscripción.
  2. Fotocopia del DNI de todos los firmantes.
  3. Copia del Acta Fundacional.
  4. Estatutos de la Asociación.
  5. Domicilio Social, previa solicitud y aprobación por la Facultad o Escuela.

¿Qué hace la Asociacion de Estudiantes?

Las asociaciones estudiantiles responden a la necesidad de enriquecer las experiencias de la vida universitaria. Aportan de forma sustancial al desarrollo integral del estudiante al promover sus capacidades de dirección, planificación y su sentido cívico y social.

¿Qué aportan las asociaciones de estudiantes?

Las Asociaciones Estudiantiles se encargan de promover un ambiente estudiantil sano y variado a través de la planeación, organización y realización de actividades que satisfagan las necesidades de la comunidad en la que están inmersos.

LEA TAMBIÉN:   Que hace a un buen doctor?

¿Cómo constituir una asociación sin ánimos de lucro?

Si vas a constituir una asociación sin ánimos de lucro es necesario que tengas en mente ciertos aspectos antes de iniciar cualquier trámite: Objetivo de la Asociación Debes elegir el fin principal de la asociación que vas a constituir. Una asociación sin ánimos de lucro puede ser de diversos tipos, entre los cuales podemos mencionar: Social

¿Qué son las organizaciones estudiantiles?

Las organizaciones son equipos de trabajo formados por estudiantes que se identifican por un mismo interés, comparten un objetivo en común y brindan a la comunidad estudiantil espacios de participación para compartir este objetivo, realizando actividades que enriquecen su experiencia y la de quienes interactúan en estas.

¿Por qué es importante formar parte de una organización estudiantil?

El formar parte de una organización estudiantil es una oportunidad de poner en acción inquietudes y ser un agente de cambio, poner en práctica y desarrollar diferentes habilidades, adquirir experiencia que puede tener un importante valor curricular para muchas empresas; así como conocer gente y hacer amigos entre otros beneficios.