Tabla de contenido
¿Qué es la sal de Epsom y para qué sirve?
La razón de lo anterior era que la fuente de agua contenía grandes cantidades de sulfato de magnesio. Así, este compuesto comenzó a usarse para tratar diversos malestares y conservó el nombre de sal de Epsom o sal inglesa. ¿Para qué sirven las sales de Epsom?
¿Cómo actúan las sales de Epsom?
Si se consumen de forma oral, las sales de Epsom actúan como laxantes, haciendo que haya más agua en los intestinos y favoreciendo la egestión. 5. Regulan los niveles de glucosa Se ha sugerido que su consumo podría evitar que se desarrollara diabetes.
¿Cuáles son los síntomas de la hipermagnesemia con sales de Epsom?
Consumir sales de Epsom debe hacerse bajo revisión médica, dado que un consumo abusivo de la sustancia puede hacer que se eleven los niveles de magnesio en sangre, dando como consecuencia una hipermagnesemia. Como síntomas asociados a esta condición médica están diarreas, dolor abdominal, náuseas y calambres.
¿Cuáles son las propiedades de la sal inglesa?
La sal inglesa cuenta con numerosas propiedades que pueden ayudar considerablemente a numerosos trastornos. Entre ellas, se destacan sus propiedades relajantes, antiinflamatorias y su poder exfoliante, ideales para eliminar el estrés y las toxinas que pueden encontrarse en el organismo.
¿Qué pasa si tomo sales de Epsom?
Un uso inadecuado de las sales de Epsom puede dar sed. Generalmente esto sucede a las personas que deciden tomar sales de Epsom de forma excesiva. Sienten que dependen de esta sustancia para mejorar la consistencia de sus heces, pero no se debe tomar este compuesto químico durante más de una semana.
¿Cuáles son los beneficios de tomar sales de Epsom?
Agregue aceites esenciales como menta, limón o árbol de té para obtener beneficios desintoxicantes y desodorizantes adicionales. Bañarse regularmente en sales de Epsom se supone que ayuda a eliminar las toxinas: perfecto después de estar enfermo o después de una noche particularmente pesada.
¿Cómo exfoliar la piel con sales de Epsom?
Las sales de Epsom sirven también para exfoliar la piel. Si se mezclan estas sales con aceites esenciales se puede conseguir una mezcla ideal para esta finalidad. Se utiliza dando masajes a la piel, especialmente en zonas como los codos y los talones. 4. Hidratante natural
¿Qué pasa si tomo sal de Epsom?
Nunca tomes la sal de Epsom como laxante si presentas dolor de estómago fuerte, náuseas, vómitos, experimentas un cambio repentino en tus deposiciones que duran 2 o más semanas, sufres de sangrado rectal o si tus deposiciones son oscuras y alquitranadas. No consumas sales de Epsom mientras tomes ciertos medicamentos.
¿Cómo aumentar el consumo de agua con la sal de Epsom?
Mientras tomes la sal de Epsom como un laxante, aumenta tu consumo de agua. La mezcla puede causar deshidratación, y debes mantener tus niveles de agua altos para permanecer hidratado y saludable. Aumentar el consumo de agua también te puede ayudar con tus deposiciones, así que es útil en muchas formas.
¿Cómo hacer el jugo de limón con sal de Epsom?
Agrega 1 cucharadita de sal de Epsom a la mezcla de agua caliente. Revuelve bien a fuego lento hasta que toda la sal se disuelva. Si no te agrada el sabor salado, agrega una pequeña cantidad de jugo de limón para que ayude con el sabor.