Que significa el termino respuesta de lucha o huida?

¿Qué significa el término respuesta de lucha o huida?

El estrés es una respuesta a una presión o a una amenaza. Cuando estás bajo estrés tal vez te sientas tenso, nervioso o al borde de un ataque de nervios. La respuesta del estrés también recibe el nombre de respuesta de lucha o huida. Se trata de una respuesta automática que nos prepara para enfrentar un peligro.

¿Qué pasa en tu cuerpo cuando peleas?

Cuando nos enojamos hay un aumento inevitable en la presión arterial, esto provoca que los pulmones se expandan para tomar más oxígeno y lo que ocasiona sensación incómoda en el pecho. Nuestro corazón se agita y comienza a bombear más rápido la sangre, esto provoca que nuestra presión arterial aumente.

LEA TAMBIÉN:   Que numero de aguja se usa para coser vinil?

¿Cuáles son los síntomas de la lucha y la huida?

Tu ritmo cardíaco se acelera … tu presión arterial se eleva … tu respiración se hace poco profunda … las palmas de tus manos comienzan a sudar … tu mente comienza a girar … ¿te suena familiar? Estos son los síntomas normales de la respuesta aguda al estrés comúnmente conocida como lucha y huida.

¿Cuáles son las acciones de lucha o huida?

Las acciones de lucha o huida también tienen polaridad – el individuo puede ya sea luchar o escapar de algo que lo está amenazando, como un león hambriento, o luchar o escapar hacia algo que necesita, como la seguridad a la orilla de un río. Una amenaza procedente de otro animal no siempre resulta en una lucha o huida inmediata.

¿Cómo afecta la reacción de ataque o de huida a nuestro cuerpo?

Cuando se activa, la reacción de ataque o de huida provoca una descarga de adrenalina y otras hormonas del estrés en nuestros cuerpos que a menudo generan inmediatamente una gran fuerza física.

LEA TAMBIÉN:   Como hacer mas espacio en el armario?

¿Qué es la huida y cuáles son sus características?

Estas reacciones son disparadas por el sistema nervioso simpático, pero, con el fin de ajustarse al modelo de lucha o huida, el concepto de huida debe ser ampliado para incluir el escape tanto en forma física como sensorial. De esta manera, huir puede ser desaparecer hacia otra ubicación, o sólo desaparecer en el mismo lugar.