Tabla de contenido
¿Qué función tiene la enzima glucocerebrosidasa?
¿Qué es la glucocerebrosidasa? Es una enzima lisosomal que degrada lípidos ( grasas ) complejos, glucoesfingolípidos , como la glucosilceramida . ¿Qué son los glucoesfingolípidos? Están formados por la unión de una ceramida (esfingosina + ácido graso) con azúcares .
¿Qué son las celulas de Gaucher?
Las células que acumulan el glucocerebrósido son llamadas células de Gaucher, localizadas principalmente en médula ósea, hígado, bazo y ganglios linfáticos 1, 5. Las manifestaciones de la enfermedad de Gaucher incluyen anemia, trombocitopenia, hepatoesplenomegalia y lesiones óseas.
¿Cómo se cura la enfermedad de Gaucher?
Si bien no hay una cura para la enfermedad de Gaucher, existen diversos tratamientos que pueden ayudar a controlar los síntomas, prevenir el daño irreversible y mejorar la calidad de vida….Medicamentos
- Terapia de reemplazo de enzimas.
- Miglustat (Zavesca).
- Eliglustat (Cerdelga).
- Medicamentos para la osteoporosis.
¿Es posible que te hayan violado?
Pero es posible que te hayan violado si te penetraron (aunque sea parcialmente) con una parte del cuerpo o un objeto sin tu permiso. En algunos estados también se considera violación la penetración con otras partes del cuerpo, como los dedos, o con objetos.
¿Es fácil hablar de la violación?
No es fácil hablar de violación, entrar en los terribles detalles de lo que sucede y el trauma devastador que deja. Es tan difícil que, como personas y como sociedad, a menudo rehuimos totalmente el asunto. Pero, por difícil que sea, tenemos que hablar de la violación.
¿Qué es la violación?
Hay demasiadas “líneas borrosas” o “zonas grises” y, a diferencia de otros delitos como el robo, la agresión o el fraude, parece que muchas personas no tenemos claro qué constituye violación. Pero a pesar de esta confusión, la propia definición de violación debería ser muy sencilla.
¿Cuáles son las definiciones incorrectas y desfasadas de violación?
Las definiciones incorrectas y desfasadas de violación perpetúan en todo el continente la peligrosa práctica de culpar a la víctima. El temor de las mujeres a que no las crean se confirma una y otra vez, y vemos que, a menudo, la ley no sirve a los intereses de las valerosas sobrevivientes que buscan justicia.