Que es la sonografia y para que sirve?

¿Qué es la sonografía y para qué sirve?

Una ecografía, también conocida como sonograma, es una prueba de diagnóstico por imagen que utiliza ondas sonoras (ultrasonido) para crear imágenes de órganos, tejidos y estructuras del interior del cuerpo. A diferencia de las radiografías, la ecografía no utiliza radiación.

¿Qué es sonografía y para qué sirve?

Una ecografía es una prueba de diagnóstico por imágenes. También se denomina sonografía o ultrasonografía. Utiliza ondas de sonido de alta frecuencia para producir imágenes de los órganos internos. Las ondas sonoras se envían y rebotan cuando alcanzan los órganos.

¿Qué es la sonografía?

La ecografía de diagnóstico, también denominada «sonografía» o «sonografía médica de diagnóstico», es un método de diagnóstico por imágenes que usa ondas sonoras de alta frecuencia para producir imágenes de las estructuras dentro del cuerpo.

LEA TAMBIÉN:   Que salsas se puede comer en la dieta keto?

¿Cuánto dura un ecografista?

Según la Oficina de estadísticas laborales (BLS) «Manual de perspectivas ocupacionales», la mayoría de los programas para ecografista duran dos años e incluyen clases de anatomía, fisiología, instrumentación, física básica, atención al paciente y ética médica.

¿Por qué contratar a un ecografista?

Asistir a un programa acreditado por lo general te da más oportunidades de empleo. La acreditación es opcional para una carrera como ecografista, pero muchos empleadores prefieren contratar a los ecografistas acreditados, según el BLS. Tener credenciales por lo general da más oportunidades de empleo y un salario más alto.

¿Cuáles son los requisitos para ser ecografista?

A pesar de que los requisitos de admisión para la formación como ecografista varían, por lo general se necesita un diploma de escuela secundaria o GED con algunas clases de biología, química y otras ciencias. Las buenas habilidades de comunicación son también una ventaja, ya que vas a trabajar con los pacientes.

¿Cómo me convierto en médico ecógrafo?

Puedes cumplir con los requisitos para convertirte en médico ecógrafo ya sea a través de un grado asociado de dos años o un programa de licenciatura de cuatro años, o completando un programa ofrecido por un hospital o las Fuerzas Armadas.