Tabla de contenido
¿Cómo tratar la angina de pecho?
El tratamiento de la angina de pecho depende, en parte, de la estabilidad y de la gravedad de los síntomas. Cuando son estables y de gravedad leve a moderada, el tratamiento más eficaz consiste en modificar los factores de riesgo y administrar ciertos fármacos.
¿Cuáles son los síntomas de la angina?
Los síntomas de la angina incluyen dolor y molestias en el pecho, posiblemente descritas como presión, opresión, ardor o sensación de plenitud. También puedes tener dolor en los brazos, el cuello, el hueso maxilar, el hombro o la espalda. Otros síntomas que puedes tener con la angina incluyen los siguientes: Mareos.
¿Qué pasa si tengo angina inestable?
La angina inestable empeora y no se alivia con el descanso o con los medicamentos habituales. Si el flujo sanguíneo no mejora, el corazón se queda sin oxígeno y se produce un ataque cardíaco.
Entre todos los tratamientos existentes para tratar la angina de pecho, estos son los más efectivos y útiles según los profesionales. Nitroglicerina: consiste en dilatar las arterias coronarias y con esto el dolor suele reducirse tan solo en unos minutos. El tratamiento es colocar una pastilla debajo de la lengua o usar un spray.
¿Qué es el manejo de la angina?
El manejo de la angina requiere un tratamiento específico, dirigido a mejorar los síntomas y evitar complicaciones inmediatas, y otro general de la cardiopatía isquémica, este último dirigido a evitar complicaciones coronarias en el medio y largo plazo. Angina estable. No requiere un manejo urgente.
¿Cuáles son las diferencias entre angina de reciente comienzo y angina inestable?
En general la angina de reciente comienzo, la angina inestable, la angina que aparece después de un infarto de miocardio y la angina que no responde adecuadamente a medicinas, tienen un peor pronóstico. En todo paciente con angina inestable se debe de establecer el riesgo de que evolucione hacia un infarto de miocardio o hacia la muerte.
¿Qué es la angina variable?
La angina variable: esta ocurre cuando el paciente está en reposo de una forma inesperada, no tiene una duración especifica ya que puede ser bastante largo y no suele ser tan común, aquí es donde entra la angina de prinzmetal.