Que es una contusion toracica?

¿Qué es una contusión torácica?

Una contusión pulmonar consiste en la formación de un hematoma en el pulmón, con sangrado e hinchazón. El paciente tiene dolor, por lo general debido a la lesión de la pared torácica, y con frecuencia sensación de falta de aire. Los médicos establecen el diagnóstico basándose en la radiografía de tórax.

¿Cómo tratar una contusión pulmonar?

El manejo de la contusión pulmonar consiste en analgesia para las eventuales fracturas costales concomitantes, movilización, en los casos posibles, kinesiología respiratoria y monitorización del balance hídrico y saturación. La necesidad de intubación y ventilación pulmonar es reservada para los casos más severos.

¿Cómo se tratan las contusiones en la cara?

Baños de contraste: las contusiones en manos, pies o dedos se tratan metiendo alternamente la extremidad en agua caliente y fría, con un tiempo de inmersión de 4-5 minutos cada una durante unos 20 minutos al día. Ayuda a calmar el dolor y a la reabsorción de los líquidos. Si se ha producido una contusión en la cara o en la zona ocular,

LEA TAMBIÉN:   Como es el eslogan de Coca Cola?

¿Cómo se trata un traumatismo torácico?

Un traumatismo torácico debe ser tratado por un especialista en Cirugía torácica. En el cuadro médico de Top Doctors encontrará al especialista que mejor se adapte a las necesidades de cada paciente. Tratamientos relacionados. Pecho hundido.

¿Cómo prevenir la contusión?

Reposo: evitar movimientos. Si la contusión está en alguna extremidad, mantenerla en alto ayudará a reducir la inflamación. Si el accidentado siente mareos, malestar general, o la zona lesionada crepita y tiene posturas antinaturales, se debe sospechar de fractura o lesiones internas y acudir de inmediato a los servicios de emergencia.

¿Cuáles son las lesiones en la pared torácica?

Lesiones en la pared torácica: contusiones o hematomas, fracturas de costilla, fracturas del esternón, fracturas de clavícula y tórax inestable. Lesión pulmonar: contusión pulmonar, neumotórax, laceración pulmonar, hemotórax o hemo-neuomtórax.