Tabla de contenido
¿Cuánto tiempo de reposo tengo hacer después de una punción de óvulos?
Tras la punción ovárica se recomienda reposo absoluto durante un día y reposo relativo de 2 a 4 horas diarias desde el día siguiente hasta saber si hay o no embarazo. El día de la transferencia embrionaria se indicará reposo durante los primeros 10 ó 15 minutos tras la transferencia.
¿Que llevar el día de la puncion?
¿El día de la punción, podré llevar joyas o perfume? No. Es importante que no lleves ni pendientes ni piercings, que no lleves las uñas pintadas ni te pongas perfume. Además, te aconsejamos que acudas a la clínica con ropa cómoda.
¿Qué pasa después de una aspiración de óvulos?
Después de la aspiración folicular se puede presentar un pequeño dolor abdominal que cede con el uso de analgésicos y desaparece en el transcurso del día. También puede haber sangrado vaginal. Sin embargo si se presenta, fiebre, dolor agudo, o sangrado excesivo, debe informarse al médico de inmediato.
¿Qué anestesia se utiliza para la punción ovárica?
Por todo esto y a la vista de la amplia experiencia y los buenos resultados, la anestesia de elección para realizar la punción ovárica es la sedación.
¿Cómo aumentar la producción de óvulos en la mujer?
Se administrarán a la mujer fármacos que potencien su fertilidad para incrementar la producción de óvulos. Por lo general una mujer produce un óvulo al mes, pero con la ingesta de estos medicamentos para la fertilidad los ovarios podrán producir mayor cantidad de óvulos mensualmente.
¿Cómo se obtienen los óvulos?
¿Cómo se obtienen los óvulos? Los óvulos se encuentran flotando dentro de los folículos ováricos. Con ayuda de la aguja conectada al sistema de aspiración, aspiramos ese líquido que va a parar a un tubo. El tubo es inmediatamente llevado al lavoratorio que con ayuda de un estereomicroscopio identifica y aisla los óvulos.
¿Cómo obtener un mayor número de óvulos?
Aunque no es imprescindible, para obtener un mayor número de óvulos se realiza primero una estimulación hormonal. La punción ovárica se realiza por ecografía. Es necesario disponer de un ecógrafo con sonda vaginal y de un sistema de aspiración que lleven el contenido de cada folículo aspirado a un tubo.