Tabla de contenido
¿Cómo curar los dolores articulares de la chikungunya?
El objetivo del tratamiento es aliviar los síntomas con reposo, líquidos y medicamentos, como acetaminofén (Tylenol y otros) e ibuprofeno (Advil, Motrin IB y otros) para aliviar el dolor articular y la fiebre.
¿Cuánto dura las secuelas de la chikungunya?
Puede durar desde tres meses hasta dos años, o más, inclusive. En esta fase, persisten los dolores articulares. Puede haber una sensación febril por la inflamación articular, tanto en la fase sub aguda como crónica.
¿Cuáles son las 3 fases clínicas que presenta el chikungunya?
Tres son sus fases: aguda, sub aguda y crónica. Van desde 7 días hasta 2 años. El cuadro febril sólo se presenta al inicio de la enfermedad. Mientras, los dolores articulares persisten en todas las fases.
¿Cómo quitar la chikungunya con remedios caseros?
Los tés de equinácea, matricaria y ginseng son buenos ejemplos de remedios caseros que pueden complementar el tratamiento médico del chikungunya, pues ayudan a fortalecer el sistema inmunitario, además de aliviar algunos síntomas típicos de la infección, como dolor de cabeza, cansancio o dolores musculares.
¿Cómo curarse de las secuelas de la chikungunya?
No existe ningún antivírico específico para tratar la fiebre chikungunya por lo que, por el momento, el tratamiento consiste principalmente en aliviar los síntomas, sobre todo, el dolor articular mediante antipiréticos, analgésicos y líquidos.
¿Cómo afecta la chikungunya en el cuerpo humano?
El chikungunya es un virus que causa fiebre alta, dolor de cabeza, dolores en las articulaciones y dolor muscular, unos tres o siete días después de ser picado por un mosquito infectado.
¿Cómo se presenta la chikungunya?
Se transmite a través de la picadura de mosquitos Aedes aegypti y el Aedes albopictus. No se transmite de persona a persona, el virus necesita un vector -un medio de transporte-, que es el mosquito. Solo se puede tener chikungunya 1 vez, luego se desarrollan los anticuerpos que se encargaran de proteger a las personas.
¿Cuál es el diagnostico de la chikungunya?
Medios de diagnóstico Las pruebas serológicas, como el enzimoinmunoanálisis de adsorción (ELISA), pueden confirmar la presencia de anticuerpos IgM e IgG contra este virus. Las concentraciones más altas de IgM se detectan entre tres y cinco semanas después de la aparición de la enfermedad, y persisten unos dos meses.