Que pasa si tomo los medicamentos con leche?

¿Qué pasa si tomo los medicamentos con leche?

Lácteos: leche y sus derivados La leche y los derivados lácteos (yogur, queso, etc) contienen calcio. El calcio hace que algunos medicamentos no se absorban bien y que no hagan lo suficiente efecto. Por este motivo, es recomendable tomar estos medicamentos separados de la leche y los derivados lácteos.

¿Qué alimentos no mezclar con medicamentos?

9 alimentos que no debes mezclar con medicamentos

  • Analgésicos y gaseosas.
  • Antibióticos y lácteos.
  • Anticoagulantes y espinacas.
  • Bebidas con cafeína y broncodilatadores (salbutamol)
  • Antiarrítmicos, regaliz y alimentos con fibra.
  • Alimentos ricos en potasio y medicamentos para la presión arterial.
  • Hormonas tiroideas y soja.

¿Qué antibióticos no se deben mezclar con leche?

¿No se deben mezclar con leche? La leche no afecta a la absorción de todos los antibióticos, pero sí de algunos que necesitan un entorno ácido para absorberse, distribuirse por la sangre y llegar a su lugar de acción.

LEA TAMBIÉN:   Que tan grave es un quiste en el cerebro?

¿Por qué no debemos mezclar productos lácteos con leche?

Además, su calcio puede facilitar la formación de unos compuestos llamados quelatos, que todavía frenan más la absorción del medicamento. De nuevo, será el prospecto el que nos diga si el fármaco que hemos de tomar no debe mezclarse con productos lácteos. ¿Cambiaría algo si la leche es baja en grasa?

¿Se puede mezclar algunos medicamentos entre sí?

Es por ello que, sobre todo en las personas mayores, se debe poner especial cuidado ante posibles efectos secundarios o pérdida de efectividad a la hora de mezclar algunos medicamentos entre sí.

¿Qué pasa si tomo un vaso con leche?

Por supuesto, no hay problema alguno con que tomes tu medicamento acompañado de un vaso con leche, pero si tuvieras dudas consulta con tu médico al respecto. Éxitos, hasta pronto.