Tabla de contenido
¿Cuántas cuentas de ahorros puede tener una persona?
Así, un usuario puede tener una cuenta en tres o más entidades bancarias distintas, a través del sistema de ahorro electrónico: siempre y cuando no sobrepasen los 2,5 millones de pesos, cada una tendrá derecho a ser eximida del impuesto.
¿Cuánto es lo máximo que se puede tener en la cuenta de ahorro Banco Estado?
Descripción. Es una cuenta de ahorro que te permite ganar intereses anuales, puedes depositar a través de Órdenes de Pago y realizar hasta 9 giros gratuitos al año de hasta 30 UF diarias. Si necesitas un monto mayor deberás avisarnos con 30 días de anticipación. Puedes utilizar tu cuenta con o sin una libreta.
¿Cuántas cuentas bancarias debo tener?
¿Cuántas cuentas bancarias debo tener? Es posible que se encuentre con una necesidad distinta de cuatro o cinco cuentas diferentes. Por ejemplo, puede tener: Una cuenta de ahorros para realizar sus operaciones diarias. En Saber Más, Ser Más ya hablamos de las diferencias que existen entre estos dos tipos de cuentas, puede leer el artículo, aquí.
¿Cómo saber el volumen de cuentas bancarias?
La primera recomendación en este análisis sobre el volumen de cuentas bancarias sería repasar todas las cuentas que poseemos, esto significa incluso retroceder en el tiempo si hemos cambiado de entidades financieras y repasar si dimos de baja a aquellas cuentas que utilizamos en su día, cosa que puede ser, pero también que puede ser no.
¿Cómo elegir los mejores bancos para tu cuenta?
Pero tampoco está mal elegir muchos bancos para sus cuentas, usted puede encontrar en el camino que, por ejemplo, hay un banco que le ofrece una cuenta corriente gratuita pero no tiene las mejores tasas cuando se habla de CDT. Andar de la mano con varios bancos puede ser una forma de “sacarle el jugo” a cada tipo de cuenta.
¿Cuáles son los bancos que pueden ofrecer promociones de cuentas?
Eso sí, otras entidades como BBVA, CaixaBank, Openbank o cualquier otro banco que disponga de un catálogo de cuentas amplio, sí que puede dejarnos disfrutar de varias promociones de sus cuentas, siempre y cuando tengamos ingresos vinculados en una cuenta corriente abierta en la entidad.