Tabla de contenido
¿Cuáles son las complicaciones de la eclampsia?
Posibles complicaciones
- Separación de la placenta (desprendimiento prematuro de placenta)
- Parto prematuro que lleva a complicaciones en el bebé
- Problemas de coagulación de la sangre.
- Accidente cerebrovascular.
- Muerte del bebé
¿Por qué se produce la eclampsia?
La eclampsia está motivada por la hipertensión durante el embarazo y es la fase grave de la preeclampsia. Se caracteriza por la presencia de convulsiones y estados de coma, que son los síntomas que la diferencian la eclampsia de la preeclampsia.
¿Qué es la eclampsia signos síntomas y tratamientos?
La eclampsia es una enfermedad que aparece en el embarazo y que se caracteriza por la aparición de una o más convulsiones generalizadas que no pueden ser atribuidas a otra causa y/o la aparición de un coma en el contexto de una preeclampsia.
¿Cómo es la cefalea en la preeclampsia?
Generalmente se presenta como una cefalea severa de inicio súbito, náuseas, vómitos y con menor frecuencia alteraciones visuales, alteración del estado de conciencia y coma. También puede ocurrir insuficiencia adrenal secundaria causando hipotensión severa e hiponatremia (5).
¿Cómo se puede prevenir la eclampsia?
¿Se puede prevenir la preeclampsia?
- Tomar la presión arterial después de la semana 20 de forma regular, para detectar algún punto alto.
- Controlar si la paciente gana peso de manera excesiva.
- Hacer estudios para medir el ácido úrico, la urea y la creatinina.
- Hacer análisis de orina, para ubicar si existe proteinuria.
¿Cuáles son los síntomas de la eclampsia?
Los síntomas de la eclampsia incluyen: Convulsiones. Agitación intensa. Pérdida del conocimiento. La mayoría de las mujeres tendrá estos síntomas de preeclampsia antes de tener convulsiones: Dolores de cabeza. Náuseas y vómitos. Dolor de estómago. Hinchazón de las manos y la cara.
¿Cuáles son los factores de riesgo para la eclampsia?
Además, las mujeres mayores de 35 años también corren más riesgo de contraer eclampsia. Si una mujer está embarazada de gemelos, tiene mayores posibilidades de contraer eclampsia y, por lo tanto, corre un riesgo mayor. Un historial de dieta y nutrición deficientes también puede ser un factor de riesgo para la eclampsia.
¿Qué es la eclampsia y cuáles son sus contraindicaciones?
La eclampsia es una contraindicación absoluta de permanecer a la espera. Su tratamiento definitivo es el parto, lo que no quiere decir que no se pueda intentar su inducción vía vaginal. Para decidir el tipo de parto a realizar tras estabilizar a la madre, hay que tener en cuenta:
¿Qué es la eclampsia tardía?
¿Qué es la eclampsia tardía (puerperal)? La eclampsia tardía, también conocida como eclampsia puerperal, es una complicación que puede ocurrir durante o dentro de las 4 semanas posteriores al parto (este tiempo de recuperación del cuerpo femenino se denomina puerperio, lo que da lugar a uno de los nombres de esta condición).