Que pasa si tengo varices y estoy embarazada?

¿Qué pasa si tengo várices y estoy embarazada?

Existen dos teorías con respecto a la aparición de varices durante el embarazo, una es la Teoría Mecánica: la presión que el útero grávido provoca en las venas de la pelvis aumenta la hipertensión dista. Sin embargo, la más acertada es la Teoría Hormonal, especialmente la acción de la Progesterona y los Estrógenos.

¿Qué hacer después de una escleroterapia?

Después del procedimiento Caminar y mover las piernas es importante para prevenir la formación de coágulos sanguíneos. Se te pedirá que utilices medias de compresión o vendajes (generalmente durante unas dos semanas) para mantener la compresión en las venas tratadas.

¿Cómo calmar la varices en el embarazo?

Para evitar la aparición de várices durante el embarazo, debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  1. Consultar con el flebólogo.
  2. Usar calcetines de compresión graduadas.
  3. Hacer actividad física.
  4. Elevar las piernas al descansar.
  5. No estar de pie mucho tiempo.
  6. Usar calzado cómodo.
LEA TAMBIÉN:   Cuantos PSI es recomendable para los neumaticos?

¿Qué es bueno para las varices en el embarazo?

¿Cómo cuidar las varices en el embarazo?

  1. Evitar estar de pie quietas, sobre todo en épocas de calor.
  2. Intentar mantener las piernas en alto cuando estéis sentadas en el sofá e incluso dormir con las piernas algo elevadas.
  3. Practicar algo de ejercicio físico, como por ejemplo natación.

¿Es necesaria una sesión de escleroterapia?

Por eso, mientras en algunos casos puede ser necesario sólo una sesión de escleroterapia, existen casos en los que puede ser necesario hacer otras sesiones hasta que se obtenga el resultado que se pretende. Mientras más gruesa y visible es la varice a tratar, mayor será el n´´umero de sesiones necesarias.

¿Cuánto dura la escleroterapia?

La escleroterapia generalmente se realiza en el consultorio del médico y no requiere anestesia. Por lo general, dura menos de una hora en completarse. Para este procedimiento, te recostarás boca arriba con las piernas levemente elevadas.

¿Por qué duele la escleroterapia?

¿La escleroterapia duele? La escleroterapia puede provocar dolor o molestias cuando la aguja es insertada en la vena o después, cuando el líquido es insertado, puede surgir una sensación de quemazón en la zona. Sin embargo, este dolor suele soportarse o puede atenuarse con el uso de una pomada anestésica en la piel, por ejemplo.

LEA TAMBIÉN:   Que es Astte?

¿Cuáles son los diferentes tipos de escleroterapia?

Existen 3 tipos principales de escleroterapia, que varían de acuerdo con la forma en cómo es realizada la destrucción de las venas varicosas: Escleroterapia con glucosa: también conocida como escleroterapia por inyección, se usa especialmente para tratar vasos y varices pequeñas.