Que es una carga voluminosa?

¿Qué es una carga voluminosa?

El transporte de carga especial, pesada o voluminosa, es la que excede en peso y/o volumen a la habitual por lo que se hace necesario una manipulación, un equipamiento y un almacenaje concreto. También se considera especial, o project cargo, si requiere de un medio de transporte diferenciado o a medida.

¿Qué es una carga y sus tipos?

La carga es un conjunto de bienes o mercancías protegidas por un embalaje apropiado que facilita su rápida movilización. Existen dos tipos principales de carga: general y a granel. Asimismo, según su naturaleza la carga se clasifica en peligrosa, perecedera y frágil.

¿Qué es el empuje de cargas?

El empuje o arrastre de una carga es una condición de trabajo que consiste en empujar o tirar de ella para trasladarla de un lugar a otro, siempre que esté soportada sobre una superficie con ruedas o rodillos, como una carretilla, un carro de aprovisionamiento de material, un transpalet manual, etc.

LEA TAMBIÉN:   Que bebidas se pueden servir en una boda?

¿Qué hacer si un objeto es pesado?

Si un objeto parece demasiado pesado o complicado, consiga ayuda. Si su trabajo le exige realizar levantamientos que pueden no ser seguros para su espalda, hable con su supervisor. Trate de determinar el mayor peso que deba levantar.

¿Cómo levantar objetos pesados?

Los objetos pesados como un vehículo se puede levantar un poco a la vez hasta que estén bastante alejados del suelo. ¡Mueve ese autobús! Una gran pila de leña o las tradicionales cajas de 4X4X18 pulgadas (10 por 10 por 45,7 cm) es el límite de cuán alto puedes levantar un objeto.

¿Cómo se puede mover un objeto?

Mantenga el objeto lo más cerca que pueda del cuerpo. Levante los objetos lentamente, usando los músculos de las caderas y las rodillas. Cuando se ponga de pie con el objeto, NO se incline hacia adelante. NO tuerza la espalda mientras se agacha para alcanzar, levantar o cargar un objeto.

LEA TAMBIÉN:   Como saber si hay camaras en un bano?

¿Cómo dar vuelta a un objeto?

Mantén los ojos hacia el frente en lugar de mirar el objeto hacia abajo. Cuando necesites dar vuelta, arrastra los pies hasta que estés en la posición correcta. Evita girar el cuerpo mientras levantas el objeto. Si necesitas cargar el objeto a una distancia larga, haz una pausa a mitad del camino para que puedas descansar y reajustar el agarre.