Tabla de contenido
¿Como debe ser la comunicación telefónica?
Durante una conversación telefónica debemos: Hablar abriendo bien la boca y marcando bien las palabras….TIPS
- Contesta con la máxima brevedad, y de forma amable y educada, identificándote a la persona que descuelga.
- Evita colgar bruscamente, porque equivale a dar un portazo.
- Usa un tono de voz lo más natural posible.
¿Como debe ser el lenguaje verbal en la atencion de una llamada telefónica?
Debemos emplear uno claro e inteligible, usando palabras y expresiones que generen sensaciones positivas en el oyente. Deberemos utilizar palabras positivas que indiquen tiempo verbal en presente y evitaremos aquellas negativas con el tiempo verbal condicional y futuro.
¿Cuáles son los diferentes tipos de centro de llamadas?
El centro de llamadas se puede realizar de tres maneras: activo, receptivo o mixto. Para conocer estos tres tipos y analizar qué tiene más sentido para tu empresa, explicaremos las diferencias aquí. En el centro de llamadas activo, como su nombre lo indica, es la empresa la realiza llamadas a los clientes y no al revés.
¿Cuáles son los diferentes tipos de centralitas telefónicas?
Aunque los dos tipos de centralitas telefónicas o PBX siguen siendo utilizados por las empresas, aquello virtual, o inmaterial, está ganando cada vez más terreno. Para cualquier empresa, tener más material implica más costes y gastos. Lo que deja claro que lo ideal es una centralita telefónica virtual.
¿Qué es una centralita de llamadas?
Este tipo de centralitas gestiona de forma autónoma tanto las llamadas internas como las externas (entrantes y salientes), y usualmente suele pertenecer a la propia empresa que la tiene instalada y no a la operadora telefónica.
¿Cuáles son las funciones de un centro de llamadas?
El centro de llamadas puede tener varias funciones, desde la más simple hasta la más compleja. Ellas son: El centro de llamadas es un canal dedicado al servicio y soporte al cliente. Es el espacio donde el consumidor puede hacer preguntas, pedir aclaraciones, quejarse y pedir ayuda para resolver problemas.