Cual es la diferencia entre agorafobia y trastorno de panico?

¿Cuál es la diferencia entre agorafobia y trastorno de pánico?

Mientras que las personas con una agorafobia moderada o grave evitan ambos tipos de relaciones expuestas anteriormente, las personas con trastorno de pánico con agorafobia leve o sin agorafobia tienden a evitar el segundo tipo de situaciones. Preocupación por experimentar un ataque de pánico o una fuerte ansiedad.

¿Cuáles son los síntomas de los ataques de pánico?

Los síntomas más frecuentes son: palpitaciones, mareo, dificultad para respirar, sudoración, temblores, el miedo a volverse loco o a perder el control y la despersonalización (extrañeza de uno mismo)/desrealización (irrealidad). Los ataques de pánico varían considerablemente de una persona a otra.

¿Cómo tratar la agorafobia?

El miedo puede ser tan abrumador que es probable que sientas que no puedes salir de tu casa. El tratamiento de la agorafobia puede resultar desafiante porque, por lo general, implica la confrontación de los miedos. Sin embargo, con psicoterapia y medicamentos, puedes escapar de la trampa de la agorafobia y disfrutar más de la vida.

LEA TAMBIÉN:   Cuando se puede salir a bolsa?

¿Cuál es el riesgo de desarrollar una agorafobia?

Las personas entre los 45 y los 64 años tienen menos riesgo de desarrollar una agorafobia. La agorafobia suele comenzar con ataques de pánico o una ansiedad que van creciendo gradualmente en intensidad a lo largo de las sucesivas ocurrencias hasta convertirse en un ataque de pánico.

¿Cuál es la diferencia entre los ataques de pánico y los problemas clínicos?

A diferencia de las personas sin problemas clínicos que experimentan ataques de pánico, aquellos con TP parecen experimentar más ataques de pánico inesperados y ataques más intensos, tener más cogniciones catastróficas durante los mismos y emplear estrate- gias de evitación de posibles situaciones y actividades disparadoras.

¿Cuáles son los trastornos más frecuentes de la agorafobia?

Los trastornos más frecuentes que pueden convivir junto con la agorafobia son trastornos de ansiedad generalizada o los depresivos. Menos frecuentes son la fobia social y fobia específica.

¿Cuáles son los síntomas de un trastorno de pánico?

El mareo es otro de los síntomas que refiere el paciente con trastorno de pánico; puede ser de diferentes etiologías: otológica, neurológica o cardiovascular. Si el origen es neuro-otológico, el mareo es descrito como una sensación de pérdida de estabilidad o de objetos girando alrededor del afectado.