Como describir una alucinacion?

¿Cómo describir una alucinación?

Consisten en percibir cosas como visiones, sonidos u olores que parecen reales, pero no lo son. Estas cosas son creadas por la mente.

¿Cómo se exploran las alucinaciones?

Un escáner conectado al cerebro de los participantes mostró qué áreas del cerebro se activaban durante las alucinaciones. Así, el estudio ha permitido a los investigadores crear un modelo de la influencia que tienen las creencias primarias durante la vivencia de una alucinación.

¿Qué tipos de alucinaciones podemos identificar en la alteración de la percepción?

Tipos de alucinaciones según modalidad sensorial

  1. Alucinaciones visuales. En primer lugar se pueden encontrar las alucinaciones visuales, percibidas a través del sentido de la vista.
  2. Alucinaciones auditivas.
  3. Alucinaciones del gusto y el olfato.
  4. Alucinaciones hápticas.
LEA TAMBIÉN:   Como manejar TV Philips sin control remoto?

¿Qué es una alucinación?

Este tipo de alucinaciones provocan gustos desagradables, y los pacientes las relacionan con cierto tipo de creencias, como la de ser envenenado. Pero es difícil saber qué es verdaderamente una alucinación, debido a que en la vida diaria beber o comer algunos medicamentos o comidas pueden alterar el gusto.

¿Cuál es el tratamiento para las alucinaciones?

El tratamiento depende de la causa de las alucinaciones. Es necesario identificar primero la causa y el origen. En caso de problemas de tipo mental pueden utilizarse antipsicóticos (neurolépticos), eventualmente asociados con ansiolíticos, y un tratamiento psicológico.

¿Qué son las alucinaciones funcionales?

Las denominadas alucinaciones funcionales se desatan ante la presencia de un estímulo que desencadena otro, ésta vez alucinatorio, en la misma modalidad sensorial. Esta alucinación se produce, empieza y acaba a la vez que el estímulo que la origina.

¿Qué es la alucinación negativa?

Otra modalidad de alucinación es la ausencia de percepción de algo que existe, denominada alucinación negativa. Sin embargo en este caso el comportamiento de los pacientes no se ve influido como si percibiesen que no hay nada, de modo que en muchos casos se ha llegado a dudar de que haya una verdadera falta de percepción.