¿Cómo se toma el tratamiento quimioterapéutico?
Algunos medicamentos quimioterapéuticos se toman por vía oral, como pastillas, mientras que otros se administran por vía intravenosa (por una vena en el pecho, el brazo o la mano) en el hospital o la clínica. Si recibes tratamiento intravenoso, pide que te lo administren en el lado opuesto del cuerpo de donde tuviste la cirugía.
¿Qué es la quimioterapia y cómo puede ayudarte a superar un cáncer?
La quimioterapia es un tratamiento duro pero efectivo, que puede ayudarte, en numerosas ocasiones, a superar un cáncer. Pero no es tarea fácil.
¿Cuáles son los síntomas de la quimioterapia?
Comuníquese con su equipo de atención médica contra el cáncer inmediatamente si se presenta cualquiera de los siguientes síntomas durante su tratamiento de quimioterapia: Fiebre superior a lo que ha indicado el equipo de atención médica contra el cáncer (generalmente 100.5°F -101°F o superior (tomada por vía oral)
¿Cuánto tiempo se tarda en recuperarse de la quimioterapia?
Durante este periodo, se te considerará inmunodeprimida, es decir, sin tu capacidad completa para combatir las infecciones. Después de finalizar el tratamiento de quimioterapia, puede tomarle a tu sistema inmunitario entre 21 y 28 días para recuperarse.
¿Cómo afectan los medicamentos quimioterapéuticos a las células?
Los medicamentos quimioterapéuticos afectan las células que se dividen de forma acelerada, una característica de las células cancerígenas; sin embargo, esto lo hacen también muchas de las células normales del cuerpo: en la sangre, la boca, el tubo digestivo, la nariz, las uñas, la vagina y el cabello.
¿Se pueden reparar los daños de la quimioterapia después del final del tratamiento?
Tus células sanas generalmente sí pueden reparar los daños de la quimioterapia después del final del tratamiento. (Una excepción importante son las células nerviosas en las manos y los pies, que pueden sufrir daños permanentes por acción de algunos medicamentos quimioterapéuticos.