Donde se ponen las placas de Petri?

¿Dónde se ponen las placas de Petri?

Coloca las placas de Petri en un lugar oscuro y cálido. No olvides almacenarlas boca abajo, de modo que las gotas de agua no interrumpan el crecimiento de las bacterias.

¿Cómo rotular una placa de Petri?

Muy importe: rotular las placas de petri en la cara trasera, en la cara que está el agar agar, porque si perdemos la placa de arriba, nos quedaría el agar agar en la de abajo y sabemos lo que es y así no perderíamos qué microorganismos son.

¿Cómo se conservan las placas de agar?

Cuando las placas se ha enfriado completamente, se las etiqueta y almacena. El almacenamiento correcto de las placas de agar es importante para asegurar el cultivo de las bacterias correctas y que no ocurra contaminación indeseada, que puede interferir los resultados de los experimentos.

¿Cómo introducir las bacterias en las placas de Petri?

Introduce las bacterias en las placas de Petri. Una vez que la solución de agar se haya endurecido y las placas de Petri estén a temperatura ambiente, ya estás listo para la parte divertida: introducir las bacterias. Hay un par de métodos para hacerlo: el contacto directo o la recolección de muestras.

LEA TAMBIÉN:   Como se llamaba originalmente el maiz dulce?

¿Qué pasa si la placa no es invertida durante la incubación?

Sin embargo, quedará una cantidad moderada de humedad. Si la placa no es invertida durante la incubación, la bacteria no podrá colonizar el agar apropiadamente, lo que evitará que crezca y forme colonias adecuadamente, o estimulará el crecimiento de otros microorganismos. Cualquiera de estas dos consecuencias invalidarán el experimento.

¿Cómo guardar las placas?

Si contienen suplementos sensibles a la luz, las placas deben guardarse en la oscuridad, envolviéndolas en papel aluminio o dejándolas dentro de un contenedor en el que no entre luz. Las placas se almacenan siempre en una habitación fría o en un refrigerador a 4º C o 39,2 ºF.