Tabla de contenido
¿Qué es fractura de paleta humeral?
La fractura en la paleta humeral, es una de la patologías óseas más frecuentes en la infancia. Algunos autores se refieren a ellas como 65\% de las fracturas en el miembro superior (1), incluso Cheng (2) nos habla de 30\% del total de las fracturas en el grupo de 0 a 7 años.
¿Qué es la Supracondilea?
Se define como una Fractura Supracondílea a aquella que abarca de 7 a 12 cm de fémur, medidos proximalmente de la superficie articular de los cóndilos femorales y que se puede asociar con fracturas condilares e intraarticulares.
¿Qué es la cabeza humeral?
La cabeza del húmero es la parte superior del hueso del brazo. Aunque cualquier tipo de caída puede causar esta lesión, caerse directamente sobre el hombro o sobre el brazo extendido es la causa más común de fractura de la cabeza del húmero.
¿Cuáles son los síntomas de una fractura supracondílea?
Síntomas de fractura supracondílea. Dolor inmediato en el codo después de un trauma o lesión hasta el codo. Sensibilidad al tacto. Hinchazón está presente en fracturas de tipo 2 y 3. El codo aparece deformado o torcido en lesiones de tipo 2 y 3. Empeoramiento del dolor al moverse el brazo .
¿Cuáles son los síntomas de la fractura de la mano?
Los síntomas a tener en cuenta son piel fría y pálida en la mano y hematomas generalizados. Lesión nerviosa : El nervio mediano puede dañarse al pasar muy cerca del área fracturada. Los síntomas a tener en cuenta son entumecimiento, hormigueo o debilidad en el codo o la mano.
¿Qué es la fractura de tipo 3?
La cirugía es necesaria para la fractura de tipo III para la realineación de los huesos y estabilizarlos mediante el uso de alfileres o cables. Después de la cirugía, el brazo se inmoviliza en una férula durante algunos días y luego se aplica yeso para inmovilización.
¿Cuáles son los signos de fractura tipo 1?
Los signos a tener en cuenta son, si el niño tiene dificultades para usar el codo o lo está protegiendo. La radiografía confirma el diagnóstico. La inmovilización con yeso durante seis semanas suele ser suficiente para la fractura tipo 1.