Tabla de contenido
¿Dónde se almacena la tiroxina?
La glándula tiroidea usa yodo de los alimentos para producir dos hormonas tiroideas: triyodotironina (T3) y tiroxina (T4). También almacena estas hormonas y las libera a medida que se las necesita.
¿Qué es la tiroxina y qué función cumple en el cuerpo?
Hormona elaborada por la glándula tiroidea que contiene yodo. La La tiroxina aumenta la tasa de reacciones químicas en las células y ayuda a controlar crecimiento y desarrollo. La también se puede producir en el laboratorio y se usa como tratamiento en los casos de trastornos tiroideos.
¿Cómo se produce la tiroxina?
La tiroxina o T4 es un elemento químico formado de yodo, que es liberado por una glándula localizada en el cuello cerca de la tráquea. Esta sustancia tiroidea luego de ser segregada y llegar a diferentes tejidos, es transformada en otro componente con el fin de generar cambios químicos en el organismo.
¿Dónde se sintetiza la hormona tiroidea?
La síntesis de hormonas tiroideas, tiroxina (T4) y triyodotironina (T3), tienen lugar tanto en la glándula tiroides como en el tejido periférico; su síntesis dentro de la glándula tiroides requiere de 4 elementos esenciales: Yodo, Peróxido de Hidrógeno (H2O2), Tiroglobulina, Tiroperoxidasa.
¿Qué es la tiroxina y cómo funciona?
La tiroxina es una hormona producida en la glándula tiroides que puede transformarse a su forma activa en los tejidos periféricos, por lo que es una fuente de reserva. Las hormonas tiroideas cumplen funciones esenciales dentro del organismo, casi todas relacionadas con la regulación del metabolismo basal y el crecimiento.
¿Cuáles son los síntomas del exceso de tiroxina?
Por lo tanto, los principales síntomas del exceso de tiroxina son agitación, pérdida de peso, temblores y falta de sueño. Las personas con niveles altos de tiroxina también tienen sudoración excesiva y dificultad para tolerar el calor, ya que la hormona ayuda a regular la temperatura.
¿Cuáles son los tratamientos para los altos niveles de tiroxina?
Dependiendo de la causa de los altos niveles de tiroxina, el tratamiento puede incluir medicamentos para reducir temporalmente la T4. Las personas con hipotiroidismo necesitan pruebas para evaluar sus niveles de tiroxina y necesitarán ajustar la dosis de sus medicamentos.
¿Cómo eliminar la tiroxina de la glándula tiroides?
Esto se puede hacer eliminando la glándula tiroides y complementándola con levotiroxina o administrando medicamentos antitiroideos, como el carbimazol, que suprimen la función de la glándula tiroides. Dependiendo de la causa del cambio en los niveles de tiroxina, el tratamiento puede necesitar ser permanente.