Como combatir la apnea del sueno?

¿Cómo combatir la apnea del sueño?

Haz gárgaras un par de veces al día para así desarrollar estos músculos. [33] También podrás hacerlo con un enjuague bucal luego de cepillarte los dientes en la mañana y en la noche. No se ha comprobado que esto sea eficaz contra la apnea del sueño, pero puede valer la pena que lo pruebes.

¿Cómo se trata el síndrome de la apnea obstructiva del sueño?

La traqueotomía es la última opción en el tratamiento del síndrome de la apnea obstructiva del sueño (SAOS); se utiliza cuando han fracasado todos los procedimientos anteriores. Consiste en la abertura de la tráquea hacia el exterior a través de la piel. Es un método muy agresivo que raramente se usa.

¿Cómo reducir la gravedad de la apnea del sueño?

Corre, trota o nada a fin de reducir la gravedad de esta enfermedad. Existe cierta evidencia de que el ejercicio puede reducir la gravedad de la apnea del sueño. Incluso si este no te hace bajar de peso, podría brindarte un poco de alivio. Haz gárgaras con agua.

LEA TAMBIÉN:   Por que hablar de salud Colectiva?

¿Quién diagnostica la apnea central del sueño?

Podría ser necesario que un médico del corazón (cardiólogo) o un médico que se especializa en el sistema nervioso (neurólogo) haga una evaluación para buscar las causas de la apnea central del sueño.

¿Cómo curar la apnea?

Para lograrlo, deberás sostener un lápiz entre los dientes por alrededor de 5 a 10 minutos al día. [29] Presiona los labios. Los músculos de la boca y las áreas cercanas también tienen una función importante en la respiración; por lo tanto, si los fortaleces, esto también podría ser de utilidad para curar la apnea.

¿Cómo eliminar los ronquidos y la apnea del sueño?

Para eliminar los ronquidos y prevenir la apnea del sueño, el médico puede recomendar un aparato que se llama máquina de presión positiva continua en la vía aérea (CPAP). Una máquina CPAP emite la cantidad justa de presión de aire a una máscara para mantener tus vías aéreas superiores abiertas y así prevenir los ronquidos y la apnea.