¿Qué hacer con un hombre adicto al trabajo?
Determina si la persona con la que vas a salir es un adicto al trabajo.
- Eres la única persona fuera de la familia de tu cita que es cercana.
- Deja a un lado todo en favor del trabajo, incluyéndote a ti.
- Cada vez que pones en contacto con tu cita, está “trabajando todavía”, sin importar la hora.
¿Qué es un workaholic cuál es su sintomatología y cuál es el tratamiento adecuado?
La adicción al trabajo (también denominada con el término anglosajón workaholics o trabajólicos) se caracteriza por una necesidad excesiva e incontrolable de trabajar de forma constante. Este comportamiento puede interferir en nuestra salud física y emocional, así como en nuestras relaciones sociales.
¿Cómo es una persona workaholic?
Cuando coloquialmente decimos que alguien es un workaholic, normalmente nos referimos a que dicha persona dedica una gran cantidad de horas a su trabajo. Es decir, una persona puede trabajar más de 40 horas semanales sin necesidad de ser una adicta al trabajo, y viceversa.
¿Qué es un adicto al trabajo?
El adicto al trabajo suele cumplir con el siguiente perfil: hombre entre 40 y 50 años, urbano, de clase media, y profesiones como médico, abogado o ejecutivo. No obstante y aunque esto sea lo más habitual, la adicción al trabajo puede afectar a todo tipo de personas.
¿Cómo es el ambiente laboral con personas adictas al trabajo?
El ambiente laboral con personas adictas al trabajo es sumamente complicado ya que tienen dificultad para relacionarse con el resto de sus compañeros. La vida de los workaholics gira única y exclusivamente en torno a su vida profesional. Apenas prestan importancia a otros ámbitos, como el personal o el social.
¿Cuáles son los síntomas de adicción al trabajo?
Apenas prestan importancia a otros ámbitos, como el personal o el social. Y, por último, también se presentan síntomas que afectan tanto a la salud física como mental de las personas adictas al trabajo: ansiedad, irritabilidad, tristeza, estrés, insomnio, dolor de cabeza frecuente, tensión muscular e incluso disfunción sexual.
¿Qué es la terapia adicta al trabajo?
Este tipo de terapia hace especial hincapié en la causa que ha llevado a una determinada persona a convertirse en adicta al trabajo. Si por ejemplo tiene una personalidad introvertida y es incapaz de delegar las tareas o decir que no a sus superiores, mediante esta terapia aprende a tomar una actitud más firme.