Que es la degradacion osea?

¿Qué es la degradacion ósea?

La osteoporosis, o huesos débiles, es una enfermedad que provoca que los huesos se vuelvan quebradizos y más propensos a las quebraduras (fracturas). Con la osteoporosis los huesos pierden densidad. La densidad ósea es la cantidad de hueso que tienen los huesos.

¿Cómo se realiza la formación remodelación y reabsorción de los huesos?

El remodelado óseo se lleva a cabo mediante el acoplamiento de los procesos de reabsorción (realizado por osteoclastos) y formación (rea- lizado por osteoblastos). En la remodelación ósea no hay cambios ni en la estructura ni en el volumen óseo.

LEA TAMBIÉN:   Como se calcula la odds ratio?

¿Qué problemas ocasiona la resorción del hueso maxilar en el borde alveolar?

Algunos de los principales cambios de la reabsorción ósea son: Movilidad o aflojamiento de los dientes. La pérdida de hueso alveolar provocará la movilidad dental y su pérdida prematura. Retraimiento de los labios.

¿Cómo tratar la Descalcificacion de los huesos?

Tratamiento de la osteoporosis

  1. Cambios en los hábitos de vida, con una dieta rica en calcio y vitamina D y la práctica de ejercicio físico (el tipo de ejercicio dependerá del grado de fragilidad de los huesos).
  2. Suplementos nutricionales de calcio y vitamina D.
  3. Terapia hormonal sustitutiva cuando llega la menopausia.

¿Cómo se forman y se reparan los huesos?

Los huesos no sólo se renuevan cuando existe una fractura, se trata de un proceso que se prolonga a lo largo de toda la vida y que se basa en dos conceptos: la osteogénesis, que es la creación de tejido nuevo mediante los osteoblastos o células encargadas de producir, reparar y mantenerlo; y la resorción ósea, un …

LEA TAMBIÉN:   Como surgen los cristales?

¿Qué le pasa al hueso alveolar?

El hueso alveolar es la parte de los huesos maxilares (maxilar superior y mandíbula) que forma y sostiene los alveolos dentarios. Este hueso alveolar después de perder el diente o después de una extracción dental, va desapareciendo de manera gradual reabsorbiéndose.

¿Qué es el lecho alveolar?

Los alvéolos dentarios, o alveolos dentarios, son las divisiones en compartimentos que presenta el hueso alveolar donde van insertados los dientes, separados entre sí por un tabique interalveolar óseo. El alvéolo presenta tres regiones, la de las placas corticales, la esponjosa y la alveolar propiamente dicha.

¿Cómo ocurre la reabsorción del hueso alveolar?

También debemos admitir que la reabsorción del hueso alveolar ocurre naturalmente, con el envejecimiento, un proceso normal y fisiológico del cuerpo. Sin embargo, existen varios factores que pueden contribuir y acelerar la reabsorción ósea, como por ejemplo: trauma.

¿Cuáles son las causas de la reabsorción ósea?

Entre las múltiples causas de reabsorción ósea encontramos: la perdida de dientes, extracciones dentales, enfermedades periodontales como la gingivitis y la periodontitis, erosión de la mucosa, traumatismos, osteoporosis, procesos infecciosos, afecciones sistémicas, sobrecargas mecánicas o estrés, entre muchas otras.

LEA TAMBIÉN:   Como le dicen los Yankees al asado?

¿Cuáles son las causas de la pérdida de hueso?

Para el momento en que se produce una fractura, la pérdida de hueso es grave. Las mujeres mayores de 50 y los hombres mayores de 70 años tienen un mayor riesgo de osteoporosis que los hombres y mujeres más jóvenes. Para las mujeres, la disminución de los estrógenos en el momento de la menopausia es una causa importante de pérdida ósea.

¿Qué necesita el cuerpo para mantener los huesos sanos?

Su cuerpo necesita los minerales calcio y fósforo para producir y mantener los huesos sanos. Durante la vida, el cuerpo siempre está reabsorbiendo hueso viejo y creando hueso nuevo. Todo su esqueleto se reemplaza aproximadamente cada 10 años, aunque este proceso es más lento a medida que envejecemos