¿Qué vitaminas se debe de tomar para la anemia?
La mayoría de los adultos necesitan estas cantidades dietéticas diarias de las siguientes vitaminas: Vitamina B-12: 2,4 microgramos (mcg) Folato o ácido fólico: 400 mcg. Vitamina C: 75 a 90 miligramos….Los alimentos ricos en vitamina C incluyen:
- Brócoli.
- Cítricos y jugos.
- Fresas.
- Pimientos verdes.
- Tomates.
¿Cómo benefician hierro y zinc?
El hierro con el desarrollo de tejidos hemáticos (los glóbulos rojos) y del muscular. El zinc con el desarrollo de la masa ósea, muscular. También está relacionado con crecimiento del cabello y uñas.
¿Cómo afecta el zinc a la salud?
El zinc inhibe la absorción de cobre; la deficiencia de cobre puede producir anemia, reducir los niveles de colesterol HDL («bueno») o producir arritmias cardiacas. Se debe aumentar el consumo de cobre si el uso de suplementos de zinc continúa durante más que unos cuantos días (excepto en las personas con enfermedad de Wilson).
¿Cuáles son los beneficios de tomar un suplemento de zinc?
Se cree que tomar un suplemento de zinc puede ayudar a mejorar condiciones tales como acné, eczemas, problemas de próstata, anorexia nerviosa, alcoholismo y problemas relacionados con la recuperación de un trauma o una operación.
¿Cuál es la cantidad diaria de zinc recomendada?
Según el Instituto Nacional de Salud de USA, la cantidad diaria de zinc recomendada no será igual según la edad de cada uno, y, por tanto, será distinta en función de la etapa en la que nos encontremos.
¿Qué pasa si tomo excesivo de zinc?
excesivo de zinc son: náuseas, vómitos, pérdida del apetito, cólicos, diarreas y dolores de cabeza. Si se ingieren dosis excesivas de zinc durante mucho tiempo, podrían presentarse trastornos como nivel deficiente de cobre, poca inmunidad, y bajos niveles de colesterol HDL (el colesterol “bueno”).