Tabla de contenido
¿Por qué me duele la nariz con el aire acondicionado?
El aire frío parece provocar reflejos del sistema nervioso en la nariz que provocan que las glándulas nasales produzcan moco; el problema puede ser particularmente común en las personas con alergias.
¿Qué hacer para que el aire acondicionado no me tape la nariz?
Conviene hidratarla, y un gel nasal específico puede ser una buena solución, tanto para la sequedad de las fosas nasales como para la sequedad de la piel circundante a la nariz provocada por el aire acondicionado.
¿Cómo saber si tengo alergia al aire acondicionado?
Síntomas y el porqué de su aparición
- Síntomas alérgicos de rinitis o conjuntivitis, siendo los síntomas muy similares a los la irritación de las mucosas (punto anterior).
- Síntomas del asma, como fatiga, opresión en el pecho, a veces con silbidos, o tos seca pertinaz.
¿Cuánto dura la inflamación de los senos nasales?
Si la inflamación de los senos nasales dura entre cuatro semanas hasta tres meses se denomina subaguda, y, finalmente, sinusitis crónica cuando es de más de 3 meses de duración. Atendiendo a la zona afectada por la inflamación, la sinusitis se puede clasificar como sinusitis etmoidal, sinusitis esfenoidal, sinusitis maxilar y sinusitis frontal.
¿Por qué tengo dolor en los senos?
El dolor en los senos es un motivo frecuente de consulta médica entre las mujeres. Una de las razones es la preocupación que existe en torno al tema de cáncer de mama. Sin embargo, contrario a lo que muchas piensan, este síntoma en sí mismo no es señal de esta enfermedad.
¿Cómo ayudar a los senos nasales a equilibrarse?
Usar gotas o atomizadores nasales descongestionantes, como la oximetazolina, puede ayudar a tus senos nasales a equilibrarse. Los descongestionantes orales también pueden ayudar; sin embargo, no debes usarlos si tienes hipertensión arterial o una cardiopatía.
¿Por qué duelen los senos?
Otro de los motivos por los que duelen los senos es por padecer quistes en la zona de la mama. Los quistes son pequeñas bolas de agua que pueden aparecer en los senos debido a procesos y/o cambios hormonales aunque también existen factores genéticos que pueden inducir a esta afección.