Tabla de contenido
¿Qué es un adelgazamiento cortical?
La necrosis cortical renal es la destrucción del tejido cortical que se produce por una lesión arteriolar renal y que lleva a enfermedad renal crónica. Este raro trastorno aparece típicamente en neonatos y en mujeres embarazadas o puérperas, cuando existe una sepsis o una complicación del embarazo.
¿Qué significa cortical en el riñón?
La necrosis renal cortical es la muerte del tejido en la parte más externa del riñón (corteza o córtex) ocasionada por la obstrucción de las arterias pequeñas que aportan sangre a dicha zona; causa lesión renal aguda.
¿Qué es atrofia cortical del riñón?
Atrofia que se localiza generalmente en el polo superior, con presencia de uno o más surcos en la superficie capsular, adelgazamiento de la cortical y cálices aumentados de tamaño. En la infancia, con frecuencia se asocia a la hipertensión y puede ser unilateral o bilateral.
¿Cuáles son los síntomas de la atrofia cortical difusa cerebral?
Los niños afectados por la atrofia cortical difusa cerebral siguen un curso trágico, pues presentan sordera, ceguera, ataxia, hemiplejia, anestesia y deficiencia mental. Algunos autores consideran a esta enfermedad como una leucodistrofia. A saber. Los síntomas clínicos más importantes son: -cambios de personalidad.
¿Cuál es la esperanza de vida de un niño con atrofia cortical difusa cerebral?
Atrofia cortical difusa cerebral: Srª Carmen, nos solicita ayuda su niño le acaban de diagnosticar esta patología y le han comunicado que su esperanza de vida va hacer de muy pocos años con suerte, más con un sin fin de trastornos a causa de dicha enfermedad.
¿Se puede curar la atrofia cortical cortical?
Aunque la respuesta a la interrogante sobre si la atrofia cortical cortical tiene cura sea negativa, existen variedad de terapias que mejoran o mantienen estable la calidad de vida del paciente.
¿Qué es la atrofia cortical posterior?
A diferencia de la atrofia cortical a la que se hace referencia en todo el artículo, la atrofia cortical posterior tiene una edad de inicio mucho anterior, pudiendo aparecer los primeros síntomas entre los 50 y los 60 años. Además, esta afección neurodegenerativa se distingue por presentar especialmente síntomas visuales.